Primary News: ¿te acordás de los recreos de antaño..?

27 Apr 2012 | Clau
27 Apr 2012 | Clau

La Sección está en plena ebullición y con lindas novedades, que nos acercan las coordinadoras, Marcela y Carolina.

Los alumnos de P1 estuvieron investigando acerca de los juegos que jugaban sus  padres y abuelos cuando eran chicos. Cada aula se llenó de anécdotas, algunos juegos conocidos y otros desconocidos: rayuela, pan y queso, balero, figuritas con y sin brillantina, payana, 1 -2 – 3 caballito inglés, canicas, muñeca de trapo, fideo fino y un montón más… Por supuesto, los chicos quisieron probar esos mismos juegos en el patio y el resultado fue divertido, tranquilo y contenedor para todos.

En el otro extremo de la Sección, los de P6 están “preparando los motores” y trabajando fuertemente en el proyecto del play de este año. La semana que viene se anunciará el cast y oportunamente daremos detalles sobre las auditions y call backs, que tuvieron lugar este mes, con mucha expectativa por parte de los chicos.  En relación con el aspecto multidisciplinario del proyecto, en Ciencias Sociales comenzarán a ver el tema del sufragio,  para poder votar democráticamente por el título del play, en el mes de mayo. Para ello, realizarán un simulacro de votación, siguiendo todos los pasos que implica el proceso electoral.

En cuanto a las efemérides que marca el calendario, alumnos de P5 y P6 contaron en el Assembly de esta semana por qué el 1º de mayo es el Día del Trabajador y de la Constitución. Les agradecemos su colaboración. Además, pronto nos prepararemos para un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En post aparte, se informa sobre la Feria Solidaria de nuestra Sección, que crece sostenidamente y nos llena de orgullo y alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *