Primary School lanzó su programa “Well-Being”

Esta semana se anunció un plan transversal a distintas áreas que apunta a fomentar “healthy habits”, desde la alimentación, el deporte y los contenidos trabajados.

 

Andrea Pelliccia, Primary Headmistress, puso oficialmente en funcionamiento este lunes el Programa Well-being, una iniciativa que comenzó a delinearse en 2017 con acciones separadas y que, para 2018, contempla proyectos transversales a áreas como Educación Física, Inglés y hasta el kiosco del Colegio.

La alimentación saludable, enmarcada en las regulaciones de la Ciudad de Buenos Aires, fue una de las primeras temáticas en desarrollarse en este sentido. El kiosco ofrece y privilegia las opciones saludables, como frutas, cereales y snacks sin azúcares.

En Primary, a partir de este año, “alimentación saludable” se combinará con una acción novedosa: BDS Healthy Day. Los jueves, la Sección en su conjunto, buscará alentar a los alumnos a traer opciones saludables para los recreos y practicar hábitos que se integren dentro de esta filosofía.

“Naturalmente, nuestra intención es ampliar esta concepción a todos los días de la semana, pero nos pareció estratégico fijar un Healthy Day, que cultivara los primeros hábitos, para ir creando la cultura saludable”, explicó Florencia Conforti, Learning Innovation Leader de Primary y responsable de Well-being.

En Educación Física, en tanto, se trabaja desde dos prácticas: Mindfulness & Yoga. Son dos programas que abarcan por ahora el primer ciclo, pero que se extenderán al segundo durante el año.

En el caso de Mindfulness, la práctica está principalmente asociada a la

alimentación. El objetivo es fomentar la toma de conciencia de la forma de comer y generar dinámicas para disfrutar la comida y conectarla con los sentidos en el aquí y ahora. Para ello, además, se impulsa la campaña “Probando verduras y frutas a las que nunca me animé”.

En el caso de Yoga, se trata sobre todo de una iniciación a la práctica, que viene ya trabajándose desde los últimos años de Kinder, siempre desde el Departamento de Educación Física.

El Programa Wellbeing, además, desarrollará un proyecto transversal vinculado con el Mundial de Fútbol de este año, para pensar en distintas temáticas asociadas a la competición, tales como el cuidado del cuerpo, la filosofía del deporte, la alimentación correcta para hacer ejercicios, entre otras. En ese marco, por ejemplo, se trabajará en el ciclo “Kids around the World” con P1, bajo el concepto de MyPlate, para comparar las opciones de platos saludables alrededor del mundo.

“Estamos convencidos de que Well-being va a tener un impacto fuerte en la Sección”, subrayó Conforti y anticipó que “de las primeras puestas en práctica de estas iniciativas tuvimos una recepción súper positiva. Esto es una política institucional del Colegio, y de Primary en particular, y queremos que vaya ganando cada vez más terreno”.

1 comentario

  • Excelente! Para complementar pienso que además de sano la comida tiene que estar libre de veneno y hormonas. Seria muy bueno y enriquecedor que los chicos tuvieran talleres de huertas orgánicas que se pueden hacer hasta en macetas en los balcones. Conozco a Sonia Perez de Vivero Sonyando es Agronoma licenciada por la UBA. http://www.sonyando.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *