Primer fin de semana en Madrid… y Londres /

10 Dec 2012 | Clau

 

En busca del tiempo perdido…(¡gracias, María Inés, por el informe!)

En nuestro primer día en Madrid, debíamos recuperar el tiempo. Por lo tanto, ni bien llegamos al hotel decidimos empezar nuestra visita a la ciudad. Pasamos por la puerta de Alcalá (Hugo Aguirre entonó una parte de la famosa canción), por la fuentes de la Cibeles y Neptuno. Después fuimos directamente al Mercado de San Miguel, en donde había tanta gente (porque era sábado, parte del fin de semana largo y el mes de la Navidad) que solo algunas chicas pudieron disfrutar de algunas tapas. Además, hay una tradición navideña desde hace años en Madrid y es que en los alrededores de la Plaza Mayor aparece la gente con pelucas y gorros de lo más inverosímiles.

Se hizo una recorrida por los alrededores, que desbordaban de gente y nos encontramos en Puerta del Sol. Desde allí, todos fuimos a hacer una visita al Museo del Prado. Recorrimos varias salas de ese Museo, siguiendo las “obras maestras”. Con gran satisfacción, descubrimos que las alumnas recordaban varios conceptos aprendidos en las materias de Lengua, Historia del Arte y Cine y Literatura. Además, podían establecer relaciones entre elementos o aspectos que habían aprendido.

Deporte y cultura

Durante la mañana de hoy (domingo 9 de diciembre), estuvimos en el Club de Campo. Es un Club espectacular en el que se pueden practicar muchísimos deportes y está a unos minutos de Madrid. Era un día soleado pero la escarcha lo cubría todo. A pesar del frío y aprovechando el sol, las chicas tuvieron su primera experiencia de entrenamiento en una cancha sintética de agua. Hicieron un entrenamiento con sus profesores Vicky Carbó, Carolina Casais y Hugo Aguirre. Al final de dicho entrenamiento, las chicas tuvieron oportunidad de ver parte de un partido de varones del Club de Campo por la liga de honor.

Después partimos para la visita al Palacio-Monasterio El Escorial. Allí disfrutamos de una visita guiada y recorrimos los diversos pasillos abovedados, en cuyas paredes hay diversos cuadros que representan escenas de batallas en las que intervinieron los españoles (por ejemplo, la batalla de Lepanto). Luego visitamos los aposentos de los reyes, el palacio de los Austrias y de los Borbones. Además, estuvimos en el impactante Panteón de los Reyes. Finalmente, recorrimos la Basílica y la famosa Biblioteca de El Escorial.

Finalmente, fuimos al Valle de los Caídos de la Guerra Civil española. Impactadas por la majestuosidad de ese ámbito, hicimos una sesión de fotos en medio del frío.

El día terminó con un recorrido por Madrid, que en época de Navidad se ilumina de una manera especial.

3 comentarios

  • Alejandra Oestreicher

    QuÉ buenos momentos estÁn pasando!! las fotos demuetran la gran cantidad de sitios que han visitado al igual que los comentarios
    Felicitaciones a todo el staff!!!!
    que sigan disfrutando

  • Qué bueno tú nforme María Inés. Espero que la sigan pasando bien, un saludo para todos.

  • Patricia Doria Medina

    ¡Qué suerte chicos tienen de poder recorrer Madrid con una guía tan preparada! Disfruten y aprovechen de semejante oportunidad!
    Esperamos noticias de Barcelona. ¡Mucha suerte!