Primera Comunión, Confirmaciones y celebración de la familia, con gesto interreligioso

25 Oct 2005 | Clau


Fue el sábado 22 de octubre. Los chicos de Primary 4, que desde el año anterior en que recibieron el “Libro de la Nueva Alianza” se venían preparando para este momento, recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía, en una emotiva y cálida ceremonia litúrgica que presidió el capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo.

Por su parte, los jóvenes de M3 que hayan optado libremente por recibir el sacramento de la Confirmación, lo harán el próximo 15 de noviembre a las 19hs, nuevamente en el templo montado en el Auditorio “E. B. Green”. La celebración será presidida por el Obispo Mons. Horacio Benites Astoul. Desde aquí, nuestro deseo de que el Espíritu Santo derrame sobre ellos y sus familias abundantes dones, para que puedan ser fieles testigos de la fe en todas las instancias de su vida.

Finalmente, una invitación muy especial para todas las familias de nuestra comunidad. Con el espíritu de apertura a todos los credos y religiones propio de nuestro colegio y a la luz de la fe católica que le es tradicional, estamos todos invitados a cerrar el año con una “Misa de la Familia”, el jueves 17 de noviembre a las 20hs. Al final de la ceremonia, se realizará un gesto interreligioso, de modo tal que todos reciban una bendición para llevar simbólicamente a sus casas, cada uno según su propia religión.

La carta de invitación — firmada por la Sra. de Green y el Padre Alejandro- expresa, a modo de epígrafe:

Los abuelos representan ‘la Sabiduría de Vida’.
Los padres son signos del amor que se hace fecundo en el servicio a la vida.
Los hijos simbolizan esa fecundidad, que se abre a la vocación, al amor y al futuro.
¡Si hasta Dios mismo quiso tener una familia!
Por todo eso, recemos juntos por las familias de nuestra comunidad?

Será, de algún modo, un festejo que anticipe la alegría de la Navidad, ocasión en que toda la cristiandad celebra que Dios eligiera venir al mundo, precisamente en el seno de una familia.

Los comentarios están cerrados.