Primera ronda de reuniones de padres

22 mar 2012 Comunidad · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Primera ronda de reuniones de padres

Las de Kinder fueron las primeras del año y les permitieron a los papás y las mamás conocer mejor el proyecto y a las docentes, organizarse y canalizar dudas. ¡Son tantas las expectativas y emociones en juego, sobre todo para los papás primerizos! En cada encuentro, se trabajaron:

  • Las características de la edad (5, 4, 3 o 2 años).
  • Los objetivos de la sala, en todas las áreas.
  • Los distintos aspectos de un día en el Jardín, compartiendo materiales de trabajo.
  • Se realizó una pequeña evaluación diagnóstica sobre cada grupo, que se puede leer ingresando con usuario y contraseña a la página Para padres del sitio web del Colegio.

Asimismo, entre el 12 y el 19 de marzo se realizaron las reuniones de principio de año de Primary, fuera del horario de clases. Algunas se desarrollaron en las aulas y otras, en el Auditorio, siempre con un carácter informativo y el objetivo de que los papás y las mamás conozcan a los docentes y ahonden en lo que será el trabajo del año. Cuentan las coordinadoras, Carolina y Marcela: “Se habló sobre los propósitos para este año 2012, a saber: a) Responder a los valores del Fac Recte, responsabilidad, honestidad, solidaridad, lealtad y amistad y de la importancia de respetar las normas de convivencia  dentro de este marco; b) Afianzar la construcción de la autonomía, fortaleciendo los procesos metacognitivos; c) Desarrollar  el pensamiento lógico, el juicio crítico y la creatividad”.

Por último, la Rectora, Lic. Silvia Thomas, anuncia que el martes 27 de marzo, a las 16.30, se realizará en el Auditorio la reunión habitual con padres de M1, los profesores de las diferentes asignaturas del año y los directorivos. Durante la misma, los padres de quienes acaban de ingresar a la Sección tendrán la oportunidad de conocer a los docentes, quienes les informarán acerca de las características de sus clases, los contenidos, la modalidad de evaluación, las expectativas de logro, etc. Al finalizar la reunión, los padres podrán hacer consultas y aclarar sus dudas.

El Colegio agradece la participación masiva y entusiasta de mamás y papás.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.