Los primeros proyectos en el Kinder

30 mar 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en Los primeros proyectos en el Kinder

All about me, empezando por mi nombre (K4)El período de adaptación ha concluido para los chicos más grandes, que tienen ya incorporados los hábitos propios de la vida del Jardín y reconocen los espacios, los juguetes, muchas de las actividades y a las personas que los rodean y cuidan.

Para los más chiquitos, sin embargo — en especial, los de las salas de dos años- esta etapa suele extenderse un poco más. Luz Cerini, Directora de la sección, explica que ?se trata de un tiempo de diagnóstico y conocimiento de los grupos. Para las maestras es muy rico, porque además de ver cómo están los chicos y comprobar cómo logran adaptarse cada día un poco más, detectan también sus intereses, gustos y necesidades, para una implementación más personalizada de los contenidos y proyectos y para optimizar la integración de cada chiquito en particular, a los grupos?.

Las salas de K3 están comenzando con el proyecto “All about me”, que amalgama vocabulario y funciones lingüísticas que tienen que ver con el mundo personal de cada nene o nena — su imagen, su familia y sus gustos- con el Proyecto institucional sobre autoestima. Los chicos se llevaron un librito para hacer en familia; luego, en la sala se comparte con los compañeros lo producido por cada uno. Además, están trabajando sobre los colores y crearon el red corner, con cosas traídas de sus casas.¡El rincón quedó al rojo vivo!

Por otro lado, todas las salas trabajaron sobre “Easter” y se poblaron de vivaces conejitos. También se realizó un breve proyecto sobre “Autumn”, para darle la bienvenida a la estación más dorada del año…

Los nenes de K2 ya dejaron su huella en el KinderK3 con las manos en la masa...Los chicos de K4 llegan muy alto, ¡hasta las estrellas!Y en K5, ya nos preparamos para leer y escribir

De K2 a K5, integración grupal, mucho juego y un montón de aprendizajes. El Kinder del BDS, pleno de actividad y alegría…

Compartir

Los comentarios están cerrados.