Prize Giving, Middle & Senior

5 Dec 2017 | Clau
5 Dec 2017 | Clau

El lunes 4 por la mañana tuvo lugar la entrega de premios de Middle, con el tradicional cambio de banderas y la adjudicación del Founder’s Prize -el Fac Recte de los más jóvenes de la Sección- al alumno Felipe Moyano (M3).

Para el Director, Lic. Diego Kotroba, fue el primer acto de fin de curso de su gestión. En su inspirador discurso (en inglés), contó la historia de un afamado violinista que se había sobrepuesto a la poliomielitis  y cuyo instrumento perdió una cuerda en un momento crucial de su actuación. Lejos de amedrentarse, el violinista les sacó a las tres cuerdas restantes los mejores sonidos de los que fue capaz: “He smiled, wiped the sweat from his brow, raised his bow to quiet the audience, and then he said — not boastfully, but in a quiet, pensive, reverent tone — “You know, sometimes it is the artist’s task to find out how much music you can still make with what you have left (…)” Todo un símbolo de esfuerzo, superación, fortaleza en la adversidad, autoconfianza… valores todos que el Colegio promueve y estimula.

La ceremonia estuvo presidida, como es habitual, por la Sra. Matilde de Green, a quien acompañaba el Vicedirector General, Lic. Francisco Lehmann, y el citado director de Middle & Senior. La música estuvo presente a través de la proyección de un video que recreaba la presentación de la BDS Orchestra, dirigida por el maestro Alejandro Fernández, en el último Concierto.

Cabe destacar, además, las emotivas palabras de Michael Page y Andrea Erbetti (Head Boy & Girl), quienes instaron a sus compañeros más jóvenes a aprovechar al máximo las muchas oportunidades que les da el Colegio, y aprovecharon ellos mismos la ocasión para destacar a miembros del personal en proceso jubilatorio: Griselda Belmonte, Mónica Loria y Ana Lía Garda. La nómina completa de premiados, en el próximo anuario The Evergreen.

Graduación de la promoción 2017 de Bachilleres Bilingües 

Tuvo lugar el martes 4 por la tarde, con la presencia -en carácter de invitado de honor, del Dr. Héctor Masoero, Miembro de la Academia Nacional de Educación y Presidente de la Fundación UADE.

Citamos a continuación un fragmento del discurso institucional, a cargo de la Sra. de Green:

Este año fuimos por primera vez sede del Congreso Regional de Round Square, una verdadera ventana al mundo, y estuvimos presentes en varios otros congresos y eventos internacionales. Sumando a los Seniors que participarán de la próxima Gira europea y a los que realizarán los ya habituales intercambios del verano, durante 2017 y hasta el inicio del próximo ciclo lectivo habrán viajado al exterior un total de 171 alumnos y 24 adultos de BDS, en tanto nos visitaron 112 alumnos extranjeros y 42 adultos de países y culturas diferentes. Inclusive los más chicos se benefician en contacto directo con el inglés nativo de los extranjeros, que suelen visitar también las salas de nuestro Kinder (…).” 

El Dr. Masoero, por su parte, se dirigió a los egresados y a la etapa que se les avecina, con referencias a las transformaciones del mundo en general  (proyectó un video donde se le hacía una entrevista…¡a un robot!) y en el del trabajo y el empleo en particular. Y les aconsejó que estudien lo que más les guste, lo que hagan mejor, para poder comprometerse y desarrollarse de manera continua incorporando la tecnología -que todo lo atraviesa- e innovando siempre. Y también señaló:

“… Este colegio los educó e incorporó con los principios y valores: PERSEVERANCIA, ESFUERZO (…). Sean AGRADECIDOS con sus padres, que se esforzaron. Y como dice el lema  del colegio, OBREN CON RECTITUD EN EL JUEGO DE LA VIDA.” 

Todos los alumnos de S6 que no adeudan materias recibieron su diploma y se hizo la entrega de premios, que -como es costumbre- se publicarán de manera detallada en la próxima edición de The Evergreen. Destacamos, sin embargo, que el premio Fac Recte -el mayor honor que otorga el BDS- recayó en la egresada Ana Cruz y la Copa Bordeu a la trayectoria deportiva, en Ignacio Álvarez.

Se escuchó el tema “Read my human mind”, de la banda “The Killers”, en un arreglo de Juan Stafforini e interpretado por un coro de cámara. Y un ensamble de cuerdas interpretó  la Serenata de Schubert, con acompañamiento de Vanesa Turón, en piano.

Felicitaciones a los flamantes Bachilleres y a los alumnos premiados. Y vaya el agredecimiento del BDS en su conjunto al Dr. Masoero, por su participación y cálidas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *