Prize Giving, Middle & Senior School

6 dic 2012 Comunidad · Eventos · Institucionales · Middle&Senior · Old Facrecteans' Affairs (OFA) Clau Comentarios desactivados en Prize Giving, Middle & Senior School

Ambos actos tuvieron lugar el martes 4, uno por la mañana y el otro por la tarde. En el de Middle, al tradicional traspaso de banderas le siguieron las palabras de la Sra. Matilde de Green, quien destacó algunos momentos de la celebración del Centenario del Colegio y se refirió a las tres principales líneas de trabajo con las que el Belgrano Day School ha asumido los desafíos del siglo XXI: el énfasis en el objetivo de “aprender a aprender”, el internacionalismo de alcance global y la educación en valores, aspecto que destacó como el más importante, ya que no solo apunta a la formación de ciudadanos competentes, sino de buenas personas.

Por la tarde, la Sra. de Green cerró su discurso dirigiéndose a los flamantes graduados:

“Son ustedes los destinatarios de nuestros esfuerzos, los herederos de un legado centenario y maravilloso y los próximos portadores de la luminosa antorcha del lema Fac Recte. Por eso les pido -muy especialmente a nuestros flamantes Bachilleres Bilingües 2012- que asuman con compromiso y alegría el honor y la responsabilidad de portar esa antorcha, como verdaderos embajadores del Belgrano Day School, en el país o en cualquier lugar del mundo. Respétenla, hónrenla, háganla seguir brillando en todo su esplendor y durante toda su vida. De ustedes depende.”

Particularmente emotivas resultaron también las palabras del Head Boy y la Head Girl salientes, Nicolás Rainuzzo y Antonella Gazzani, quienes se dirigieron a sus compañeros más chicos y los instaron a aprovechar el tiempo y las muchas oportunidades que brinda el Colegio. Más tarde, ambos resultarían ganadores del Premio Fac Recte, la máxima distinción que otorga el BDS.

En la ceremonia de Senior, se contó con la presencia, en carácter de invitado de honor, del Dr. Javier González Fraga, Old Facrectean (class of 1965), economista, expresidente del Banco Central y candidato a la Vicepresidencia de la República en 2011, quien recordó con cariño y gratitud sus años en el BDS, señalando que el idioma inglés le abrió muchas puertas y exaltando el valor de las entrañables amistades que aquí se forjan. Por último, instó a los jóvenes a comprometerse políticamente, para cambiar lo que haga falta desde adentro.  El Colegio agradece muy especialmente su presencia y sus elocuentes y cordiales palabras.

Por su parte, el Coordinador Académico del BDS y Director de la sección, Steven Page, hizo el tradicional balance del año -por cierto, muy positivo- y los actos se cerraron con un especial agradecimiento del Vicedirector General, Federico Johansen, quien destacó la labor de directivos, docentes y alumnos y felicitó a los nuevos Bachilleres Bilingües 2012.

La música estuvo presente, por la mañana a través de un ensamble de cuerdas dirigido por Alejandro Fernández y, por la tarde, en las voces de algunos integrantes (salientes) del Senior Choir, bajo la dirección de Juan Stafforini.

Como es habitual, en la próxima edición de The Evergreen se consignará la nómina completa de los alumnos premiados. Felicitaciones a todos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.