Prize Giving, Middle & Senior Schools

12 Dec 2011 | Clau

Ambos actos tuvieron lugar el martes 6 de diciembre, por la mañana y por la tarde, respectivamente y estuvieron presididos por la Sra. Matilde de Green. En su discurso, la Sra. de Green hizo referencia al Centenario del Colegio y a dos aspectos salientes del proyecto educativo del BDS: por un lado, su carácter internacional (hoy no solo británico como en los primeros tiempos, sino abiertamente global) y, por el otro, su compromiso con los valores trascendentes, sintetizados en el lema Fac Recte.

Por su parte, el Coordinador Académico del Colegio y Director de la Sección, Prof. Steven Page, hizo una reseña de los logros académicos más significativos de un ciclo lectivo que, además, estuvo signado por la puesta en marcha del proyecto BriDgeS de Acción Social, que articuló numerosas iniciativas y campañas.

En el acto de Senior, en carácter de invitada de honor les dirigió unas palabras en inglés a los flamantes egresados la Sra. Marcia P. Bosshardt, Consejera para Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de los EE.UU, quien -entre otros conceptos- hizo referencia a la cultura del esfuerzo y la superación, recordando la figura de la joven Hellen Keller.

También les dedicó unas breves palabras a los nuevos Bachilleres Bilingües el Vicedirector General, Lic. Federico Johansen, quien destacó la importancia de que se involucren activamente en la construcción del bien, haciendo fructificar las oportunidades que tuvieron y marcando una diferencia positiva en el mundo.

En representación de toda la promoción, expresaron su agradecimiento Axel Szmulewiez y Julia Curto (Head Boy & Girl). La música  estuvo a cargo de una muy crecida BDS Orchestra, bajo la dirección del prof. A. Fernández, y del Senior Choir, que dirige Juan Stafforini.

Como es habitual, la nómina completa de alumnos premiados, así como el perfil de cada egresado y egresada, se consignará en detalle en la próxima edición del anuario institucional “The Evegreen“.

Los comentarios están cerrados.