21 Dec 2018 | Comentar

Prize Giving Primary 2018

El martes 11 de diciembre se realizó el acto de fin de año del Primer Ciclo de BDS Primary, en el que también se llevó a cabo la tradicional entrega de premios. Fue una mañana de celebración por el año que finaliza, por cada día compartido y cada aprendizaje logrado.

Como es habitual, contamos con la presencia de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien nos acompaña siempre en los momentos importantes. La acompañaron el Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General; el Lic Diego Kotroba, Headmaster of Middle & Senior; la Prof. Luz Cerini, Headmistress de Kinder y la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino con las banderas de ceremonia presentes, los chicos realizaron una alucinante performance de percusión, acompañados por las coordinadoras Cecilia Echaburu y Alejandra Pellerano. Siguieron las sentidas palabras de la Directora Andrea Pelliccia, quien se dirigió a los alumnos y a sus familias con mucha calidez.

También, los chicos recibieron un libro de regalo especialmente elegido por BDS Library y sus docentes, y se hizo entrega del Premio al Mejor Compañero y el tradicional Never Absent / Never Late, que este año fue recibido por los alumnos Erica Kwon, Clara Salmoiraghi y Gael Arean Marra. Hacia el final, todos entonaron una canción de la mano de su maestra de Singing, Carina Cristina.

Les recordamos que pueden revivir este acto en nuestro canal de Youtube, y les agradecemos a todos por su presencia, deseándoles una muy feliz Navidad, próspero Año Nuevo y hermosas vacaciones en familia. ¡Hasta el 2019!

 

Al día siguiente, también por la mañana, se llevó a cabo el acto de fin de año de Segundo Ciclo de BDS Primary y la despedida de los alumnos de P6, quienes el año próximo comenzarán una nueva etapa en Middle School. El encuentro contó con la presencia -en carácter de invitado de honor-, del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Presidente de la Academia Nacional de Educación.

El reconocido médico y científico se dirigió a los alumnos presentes y sus familias. Entre entre otras cuestiones, destacó que si bien la inmediatez que ofrece la tecnología es una gran herramienta para la vida diaria, es fundamental preservar el hábito de la lectura para ejercitar la reflexión.

“Los seres humanos también habitamos otros tiempos, de la reflexión, de la imaginación, del análisis en profundidad, que se ejercita y se logra a través de la lectura”, sostuvo el académico. Además, agregó que “la lectura nos permite vivir muchas vidas, nos abre escenarios, la capacidad de análisis y reflexión”.

Previo al discurso del Dr. Jaim Etcheverry, la Sra. María Matilde Villanueva de Green -quien presidió el acto- también les dedicó unas sentidas palabras a todos los chicos y sus familias. Luego, se realizó el intercambio de la Bandera de Ceremonia entre los alumnos que terminan sexto y quienes comenzarán ese grado el próximo año.

A continuación, se realizó el tradicional Prize Giving y se nombró a los nuevos House Captains. Además, con un caluroso aplauso, todos los presentes en el Auditorio E.B. Green celebraron a los alumnos de P6 en su último día en Primaria, y la Directora Andrea Pelliccia les regaló un discurso colmado de cariño y aliento para el nuevo período.

¡Agradecemos a todos por haber compartido con nosotros un nuevo cierre de año! Especialmente al Dr. Jaim Etcheverry por su participación y sus importantes reflexiones.

Deseamos que tengan muy felices fiestas y que disfruten de sus merecidas vacaciones. ¡Nos vemos el próximo año!

– Recuerden que pueden ver el acto en nuestro canal de Youtube –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *