Prize Giving y Graduación de una nueva promoción de Bachilleres Bilingües

El lunes 1º de diciembre tuvo lugar la tradicional Misa de Bachilleres, oficiada por el Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo. Los flamantes egresados elevaron una oración en acción de gracias por los muchos dones recibidos y se rezó para que Dios los ilumine en el camino de la vida.

Prize Giving, Middle School
El martes 2 por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de Middle School presidida, como es habitual, por la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien expresó, entre otras consideraciones:

“La educación es, por definición, la instrucción más los valores. La primera ha sido, desde la creación del estado moderno, patrimonio prioritario del sistema educativo formal (…) Hoy se la evalúa cada vez más en términos de competencias.

El Belgrano Day School refuerza  y amplía de manera continua la instrucción. Así lo prueban diversos desafíos de los que toman parte nuestros alumnos: el debate, las olimpíadas de diferentes disciplinas o el Modelo de Naciones Unidas. Y así lo rubrican, además, las evaluaciones internacionales de las distintas áreas. Este año, esa instancia de acreditación internacional alcanzó a todos los alumnos de Middle 1, con los primeros exámenes rendidos en el marco del Cambridge International Primary Programme (…)”.   

Prize Giving, Senior School
El mismo martes 2 por la tarde se realizó el acto de Senior, con la graduación de una nueva promoción de Bachilleres Bilingües en las tres especializaciones que ofrece el BDS: en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Ciencias Sociales y Económicas, y en Lenguas y Expresión Artística.

El colegio agradece la presencia, en carácter de invitado de honor, del Dr. José Alejandro Consigli, Profesor Asociado del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y. Ex Rector de esa Universidad, quien dirigió unas palabras a los nuevos graduados, haciendo referencia al valor de la verdadera libertad.

Asimismo, en representación de toda la promoción leyeron unas sentidas palabras de agradecimiento los Head Boy & Girl, Juan Pablo Djeredjian y María Virginia Corbella.

La nómina completa de alumnos premiados se consignará en la próxima edición 2008 del anuario institucional “The Evergreen“.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *