Próxima “Gira del Centenario”: características especiales

30 Nov 2012 | Clau
30 Nov 2012 | Clau

Que los alumnos del BDS salgan de gira al interior o el exterior no es novedoso. Pero la gira 2012 próxima a comenzar para alumnos de Senior tiene características únicas. Por un lado, a un destino tradicional (el Reino Unido) se agrega otro que también tiene mucho que ofrecer, en relación con nuestra cultura: España. Por el otro, la delegación se bifurcará, con el grupo de varones y el de mujeres alternándose en cada destino, cada uno con su propio fixture deportivo. En tercer lugar, la propuesta cultural se ha visto particularmente enriquecida, ya que las acompañantes del área académica son nada menos que las coordinadoras de los Departamentos de Humanities y de Lenguas y Expresión Artística: respectivamente, Mónica Bruck y María Inés Martínez Asla. A ambas agradecemos el siguiente informe.

GIRA por el REINO UNIDO y ESPAÑA

El Programa de actividades se ensambla con los partidos previstos de hockey, volley y rugby acordados en ambos países y se focaliza en el desarrollo artístico, las costumbres y los modos de vida propios de cada país visitado.

En  España, los grupos recorrerán Madrid y Barcelona, donde visitarán no solo sitios de destacado valor histórico y cultural, sino también otros de especial relevancia social (por ejemplo, lugares emblemáticos de la gastronomía).

Las visitas programadas para Madrid son: el Parque del Retiro, los museos (del Prado, Sorolla, Thyssen, de Ciencias Naturales), paseo por la Gran Vía, Madrid antiguo/Plaza Mayor (con su feria de Navidad), la chocolatería San Ginés, la Iglesia San Ginés, el Palacio Real, la Iglesia de la Almudena, el Escorial, el Valle de los Caídos y el Estadio Santiago Bernabeu. Además, está previsto ir de tapas un mediodía al Mercado de San Miguel.

En Barcelona, se prevé un paseo por San Gugat del Vallés, el castillo Cartuja de Valparadis (en Terrassa, donde las alumnas jugarán un partido de hockey), la Rambla, la Rivera, la Basílica Santa María del Mar, la pasarela al Maremagnum, el Aquarium, el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, los Museos (Picasso, Miró, Textil e Indumentaria), la Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batlló. Además, se hará un recorrido de La sombra del viento (libro de Carlos Ruiz Zafón que leyeron todos los alumnos de S5 y S6) y algunos podrán presenciar el partido de fútbol entre el Barcelona y el Atlético Madrid en el Camp Nou,  previsto para el 16 de diciembre.

El primer destino en el Reino Unido será Londres. Visitarán, entre otros lugares, los Museos Victoria and Albert, British Museum, Imperial War & Natural History, y las Galerías National, Tate and Modern Tate;  la Abadía de Westminster, la Torre de Londres y el estudio de filmación de Harry Potter (Warner Studios). Tendrán la oportunidad de ver un partido de rugby e ir al teatro.

El otro destino británico es Cardiff, en Gales, donde visitarán una mina de carbón, el Millenium Stadium y el castillo. Uno de los días libres está previsto ir a Bath y a Bristol para visitar los baños romanos y la Catedral. De regreso, pasarán también por Oxford.

¡Buen viaje y esperamos fotos y posts en el BDS Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *