Cambridge “mock exams” y más noticias académicas

31 ago 2011 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Cambridge “mock exams” y más noticias académicas

Paving the way to CIE

Durante la semana del 12 al 16 de septiembre, los alumnos de Senior rendirán los Mock Cambridge Exams en el Auditorio, es decir, las pruebas de ensayo para los exámenes internacionales a rendir en el próximo llamado, en octubre y noviembre.

Todos los alumnos de Senior 4 ( en total, 57) rendirán las materias Combined Science, Mathematics, History, Geography, Literature (English), First Language English & First Language Spanish.  En el caso de Senior 5, 19 alumnos rendirán Information and Communication Technology (ICT) y 26, Economics.  Estos son, en particular, los candidatos que a fin de año tendrán la posibilidad de alcanzar su diploma ICE (International Certificate of Education), porque llevan acumuladas 5 materias aprobadas el año anterior.

Con respecto a los de Senior 6, sólo los que se han anotado para fin de año rendirán mocks de Mathematics y Literature in English.

Cabe aclarar que Senior 4 & 5 rinden en el nivel IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), mientras que los de Senior 6 lo hacen en niveles más avanzados (AS y A level).

Mucha suerte para todos. Agradecemos la información a Ana Lía Garda, secretaria de la Sección.

Field Trip

Los grupos de M3 se preparan para su próximo viaje de estudios a Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre. Durante el mismo realizarán trabajos de biología, estudios geográficos y encuentros deportivos. Se alojarán en la Villa Marista (Camet) con pensión completa  y serán sus acompañantes losprofesores de las asignaturas involucradas: Robert H. Foot, Hugo Aguirre, Juan Manuel Algañaraz, Patricia Doria Medina, Carolina Casais y Marta Battaglia, junto con dos docentes de la empresa de viajes educativos Grupal. Aguardamos el informe… y las fotos.

Olimpíadas de Biología

Nos acerca la información la coordinadora de esta actividad, Patricia Doria Medina.

“Con respecto a la instancia intercolegial, los dos equipos que fueron a competir el 16 de agosto a la ORT de Almagro estuvieron integrados por los siguientes alumnos:

Nivel 1: Matías Martino, Gonzalo Balasanian y Manuel Alcalá
Nivel 2: Juan Cruz Tubio, Juan Cruz Hortal y Nicolás Rainuzzo

Además, nos acompañaron dos suplentes del nivel 2: Nicolás Moya y José Greco, quienes participaron de actividades en los laboratorios de la escuela anfitriona. Nuestros alumnos compitieron muy tranquilos y pasaron un lindo día con chicos de otros colegios. El desempeño fue muy bueno; inclusive, el equipo del Nivel 2 tuvo el mejor práctico de la sede.

ÚLTIMO MOMENTO: ¡Llegaron los resultados! Con gran alegría informa Patricia Doria Medina que ambos equipos clasificaron para la Olimpiada Nacional a celebrarse en Río Cuarto, Córdoba. El equipo del Nivel 1 viajará los días 20 y 21 de octubre, en tanto el del Nivel 2 lo hará el 29 y 30 de septiembre próximos. ¡Felicitaciones y muy buena suerte!

Compartir

Los comentarios están cerrados.