Proyecto ambientalista “Roots and Shoots”

30 may 2011 Comunidad · Middle&Senior Clau 1 Comentario

Informa el coordinador de Ciencias de Middle & Senior, Prof. Claudio Fregeiro:

El programa educativo global, medioambiental y humanitario Roots & Shoots se desarrolla en más de 100 países con 10.000 grupos participantes. A principios del ciclo lectivo 2011, la docente Lic. Maggie Núñez acercó la idea al Colegio y el proyecto fue aceptado con entusiasmo. Hoy el BDS tiene dos grupos inscriptos, con actividades diferentes. Uno de ellos, formado por alumnos de Senior 5 Science, esá inscripto con el nombre E.S.C.A.B y T.  Se encarga de recolectar botellas plásticas de gaseosas que, luego de ser lavadas y compactadas, se donan para reciclar. A la vez, separan las tapitas plásticas y las entregan a los alumnos de M2, quienes con la guía de la Prof. Griselda Belmonte (Jefa de Año) las donan al Hospital Garrahan, en el marco del Proyecto BriDgeS de Acción Social.

El segundo grupo es de S6S, inscripto como BESIX  BDS, e inició un trabajo de concientización sobre el problema del tabaquismo. Están en la primera etapa del proyecto, desarrollando una encuesta sobre el tema. Luego vendrá una etapa de difusión, con posters que se colocarán en el Colegio y, finalmente, una serie de charlas preventivas, que se darán a los alumnos más chicos.

La Prof. Núñez debe elevar 3 informes anuales a “Roots & Shoots”  de Argentina, informando sobre la evolución de los proyectos inscriptos, información que luego se publica en Internet para todos los interesados, en: www.rootsandshoots.org.

Sin dudas, se trata de un proyecto formador en valores y un gran aporte ambiental y comunitario.

Compartir

Una respuesta a Proyecto ambientalista “Roots and Shoots”

  1. Rosy Fares dice:

    deseo saber si hay alguien que pueda dar cursos de este tema en Mexico o como lo podemos implementar aqui en colegios, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *