Proyecto BDS

Perfil del egresado

Senior School es un nivel signado por el acercamiento al mundo universitario y a la vida laboral y social propia de un joven adulto. La madurez intelectual permite un significativo grado de diversificación y especialización de los contenidos. El aprendizaje se torna más individualizado y flexible.

Al final de S4 (3er año) los alumnos eligen la orientación de su bachillerato, con la asistencia de sus tutores y consejeros. Fieles a la creencia de que la pluralidad enriquece, el BDS ofrece tres especializaciones: en Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en Lenguas y Expresión Artística.

Como corolario natural de una educación bilingüe e integral, los alumnos acceden a los exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, IGCSE, AICE, AS y A Levels. Tradicionalmente, nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en estas pruebas reconocidas nacional e internacionalmente. De manera extracurricular, el BDS también ofrece la posibilidad de cursar online un “Bachillerato Dual” con los EEUU y obtener complementariamente el título de un High School americano.

Una serie de convenios con casas de altos estudios facilita el acceso de nuestros egresados sin examen de ingreso, o mediante becas otorgadas a los promedios más altos. El proceso de orientación vocacional abarca la interacción con profesionales universitarios y la presentación a los alumnos de S6 (5º año) de las propuestas académicas de distintas Universidades locales. Asimismo, un cuidado programa de acercamiento al mundo laboral (a manera de “mini-pasantías no rentadas) enriquece el perfil del futuro egresado y lo adentra en tareas tales como la confección de su propio CV, el análisis de avisos de búsqueda laboral, la preparación de entrevistas y la inserción activa (durante una o dos semanas) en instituciones y empresas afines con su perfil e intereses.

Complementa esta vasta educación humanística un proyecto de Trabajo Social de campo que realizan los alumnos mayores, con el consentimiento explícito de sus padres y un fuerte apoyo institucional, en hospitales, hogares de niños o de ancianos, instituciones de recuperación, etc. Este se enmarca en una actitud de responsabilidad y compromiso social que caracteriza al BDS y que también se manifiesta en campañas, actividades culturales a beneficio, acciones barriales y de cooperación con ONGs, entre otras.