Artes, deportes y tecnología

Las artes

Un componente vital dentro de un programa educativo equilibrado es el desarrollo del potencial artístico y la práctica creativa. En los espacios de Dramatización, Música, Escultura, Dibujo y Pintura, nuestros alumnos encuentran un canal de expresión para dar curso a los más diversos talentos. Los objetivos curriculares se complementan con actividades organizadas después del horario de clases, que incluyen Teatro (Musicales), Coro, Academia de Música (formación de bandas y orquesta) y talleres de Artes Visuales. Cada sección (Kindergarten, Primary y Middle & Senior) pone en escena anualmente alguna producción teatral y musical.

Educación física y deportes

El Belgrano Day School ostenta una fuerte tradición deportiva. Inspirados en el espíritu olímpico de la participación, infundimos en nuestros alumnos la idea de que si bien los resultados son importantes, los objetivos primordiales son el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo. Creemos que involucrarse en la actividad deportiva alimenta el sentido de juego limpio, liderazgo y orgullo genuino. Nuestros equipos de rugby, hockey, volleyball y football intervienen en torneos intercolegiales y los equipos mayores participan de giras internacionales (Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Chile, etc.). Durante la segunda parte del año intervenimos en torneos de atletismo y se celebra el tradicional “Athletics Sports Day”, con las competencias “Interhouse”.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Belgrano Day School promueve la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en todos los aspectos del quehacer educativo. Las herramientas tecnológicas -en permanente cambio- son presentadas como “vehículos” para acceder a la información y desarrollar habilidades y competencias:el desafío es “aprender a aprender” con ellas, estimulando el pensamiento crítico, la interdisciplinariedad, los criterios de selección del contenido y las múltiples relaciones y aplicaciones que brindan para la vida cotidiana y el desarrollo académico, social y cultural con proyección global.

Sobre el desarrollo de la TICs en el BDS,  se puede consultar la página de la BDS Library y y distintas publicaciones institucionales sobre el tema.