Proyecto BDS

Especializaciones

Fieles a la creencia de que la pluralidad enriquece y de que es menester desplegar un amplio abanico de oportunidades para los jóvenes, el Belgrano Day School ofrece tres especializaciones en los últimos dos años de su Bachillerato Bilingüe (Senior School): en Ciencias Sociales y Económicas, en Ciencias Exactas y Naturales y en Lenguas y Expresión Artística.

Hacia fines de S4,  los alumnos deben elegir el área de especialización que cursarán, para lo cual la Dirección Académica les brinda a los alumnos información acerca de las características generales y estructura de cada área; sus materias comunes, las específicas y las optativas. Asimismo, los Jefes de Departamento les informan sobre los contenidos curriculares, en especial de las materias nuevas. 

Más adelante se realiza una reunión informativa para los padres. Finalmente, los alumnos tienen entrevistas individuales con el Director Académico y eligen su futura especialización, así como dos materias optativas.

Así, los jóvenes tienen la oportunidad de elegir el área cuyas materias específicas requieren las habilidades de aprendizaje con las que se sientan más cómodos, ya que todas las especializaciones favorecen el desarrollo de las capacidades cognitivas básicas propias de este nivel educativo.

Por eso se trata de un momento especial para bucear en intereses con miras al futuro. La especialización resulta relevante a la hora de optar por una carrera universitaria. Así lo atestigua una encuesta de 2004 a ex alumnos de las últimas diez promociones: un 80 aseveró que “la orientación del Bachillerato del BDS guarda relación con la carrera elegida”.