Proyecto BriDgeS (Acción Social): update

Informa Florencia Marante, coordinadora del área de Educación en Valores y Acción Social.

Un Techo para mi País

Seguimos avanzando en el armado del grupo de voluntarios de S6 que en noviembre colaborarán con la ONG “Un techo para mi país” en la construcción de viviendas de emergencia. Después de la reunión informativa para padres del pasado día 13, en julio cerraremos la inscripción para empezar a delinear el itinerario de trabajo. Luego será menester recaudar el dinero necesario y preparar a los alumnos para que saquen el mayor provecho de esta experiencia de valor singular.  

Feria FASE

El 14 y 21 de junio se realizó la tradicional Feria Artesanal Solidaria Escolar. Con lo recaudado, se hará una donación de material didáctio al Jardín Maternal “La Colmenita”, con el cual venimos colaborando desde hace tiempo. Gracias a toda la comunidad y muy especialmente a las mamás organizadoras por su tiempo y generosa dedicación.  

Feria Solidaria Artesanal – Primary

Como todos los primeros viernes de cada mes, el 3 de junio hubo Feria y una vez más el entusiasmo fue contagioso. En esta oportunidad, se vendieron tanto artesanías como repostería casera. La recaudación fue un éxito y se alcanzó el objetivo propuesto que era proveer de juegos al patio de la sala de 1 y 2 años de “La Colmenita”. ¡Ya nos estamos preparando para la próxima! Pero esta vez, por razones organizativas, en lugar del primer viernes la Feria tendrá lugar el último viernes antes de las vacaciones, es decir, el 15 de julio. ¡Los esperamos en Primary!

Mufty Day en Middle & Senior 

El primer MD del año, jornada en la que los alumnos pueden venir vestidos de calle  siempre y cuando hagan un aporte monetario solidario, tuvo lugar el viernes 24 de junio. Los alumnos Axel  Szmulewiez y Julia  Curto, Head Boy& Girl, habían anticipado en un Assembly cuál sería el objetivo e invitaron a todos sus compañeros a reflexionar y comprometerse en pos de la transformación de realidades sociales adversas en tantos lugares de nuestro país. Fue, por lo tanto, iniciativa suya que lo recaudado se destinara a colaborar con un taller de costura de una escuela formoseña.

Campaña Día del Niño y actividad especial en Kinder

Durante la primera semana de agosto llevaremos a cabo una gran colecta de juguetes, acción que coordinarán los alumnos de S5L como parte de su proyecto de acción social. Con los chicos de Kinder, trabajaremos para que cada nene y cada nena elijan un juguete propio en buen estado o uno nuevo, para donarlo.  Y ellos mismos decorarán la caja en la que se entregará su regalo. Por eso decimos que la actividad no consiste solo en dar un juguete, sino también en aprender a  “darse” un poquito los mismos chicos… 

Campaña “Todos contra el frío”

Durante las primeras dos semanas de julio, los alumnos de M2 trabajarán en esta campaña a la que invitamos a todos  a participar. La propuesta es tejer (o recortar en polar) cuadrados de 20×20 cm., que después ellos coserán para formar mantas. Le campaña irá acompañada también de una colecta de ropa de abrigo, a distribuir en distintos lugares con los que el BDS colabora.

Pre-estreno del play “Hairspray”: Special Guests 

Como en años anteriores, el miércoles 29 de junio el área de Relaciones Institucionales del BDS (Sra. Marilyn Annand) recibirá a los abuelos de la British and American Benevolence Society (BABS), quienes tendrán la oportunidad de presenciar la función pre-estreno del play “Hairspray”.  Nuestros invitados especiales  — senior citizens de habla inglesa- tomarán luego el té con la Sra. de Green y demás autoridades del Colegio. A la función asistirán también alumnos del Buenos Aires English High School.  

Y por último, una invitación: próximo Concierto Coral Solidario

Nuevamente a beneficio del Jardín Maternal “La Colmenita”, el miércoles 6 de julio a las 18hs se presentará en el Auditorio el BDS Senior Choir, bajo la dirección de Juan Staforini, con agrupaciones invitadas y un repertorio para distintos gustos… ¿El pedido solidario? Muy simple: traer un paquete de pañales.

¡Quedan todos invitados!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *