Proyecto BriDgeS de acción social: novedades

Nos acerca la información la coordinadora de la actividad, Florencia Marante.

Un techo para mi país

El equipo constructor formado por alumnos de S6 está desarrollando distintas actividades de recaudación de fondos, para llegar a la construcción de la casa que harán en el mes de noviembre. Algunos vendieron “pins” conmemorativos del Centenario del Colegio a quienes esperaban para disfrutar del Primary play. Agradecemos mucho todas las colaboraciones.

Feria artesanal solidaria de primaria

Durante el mes de septiembre, Primary volvió a tener su Feria, que se va convirtiendo de a poco en una práctica tradicional. En cada nueva edición nos sorprende la creatividad e iniciativa de los chicos, puestas al servicio de las distintas instituciones con las que el Colegio colabora. Todo lo recaudado durante este segundo cuatrimestre está destinado al Hospital Garrahan.

Fundación Germinare

El BDS avanza en su proyecto con la Fundación Germinare, cuyo objetivo es brindar a niños de bajos recursos y excelente disposición al esfuerzo la oportunidad de progresar a través de una educación de alta calidad. Las oportunidades que brinda Germinare enriquecen, por supuesto, la personalidad de los chicos involucrados brindándoles mejores perspectivas de futuro, pero también tienen un impacto decisivo en el entorno y en la comunidad educativa donde se producen las inserciones.  En principio, BDS estudia recibir a algún/os alumno/s de Germinare a partir de 2013, para lo cual se ha comenzado a trabajar de manera conjunta para coordinar condiciones de ingreso, programas, acciones a realizar de manera anticipada, etc. Como parte del camino emprendido, nuestro Colegio ha sido sede de distintas instancias de evaluación y selección de alumnos que la Fundación lleva adelante.

Green Bridges (#greenbridges)
Les recordamos que esta es la rama de nuestro proyecto que une la educación ambiental con la solidaridad. Para seguir construyendo estos “puentes verdes”, reiteramos la invitación a colaborar con las distintas campañas que llevan adelante nuestros alumnos:
-Reciclado de tapitas de plástico y papel .
-Reciclado de botellas de plástico.
-Reciclado de hojas A4 impresas de un solo lado.

Proyecto “Útiles de esperanza”

Con gran compromiso y esfuerzo, los alumnos de M1 están llevando a cabo este proyecto que tiene como objetivo juntar hojas A4 impresas de un solo lado (que no contengan información confidencial) para transformarlas luego en cuadernillos a ser utilizados por otros chicos para sus estudios. Semanas atrás, un grupo de voluntarios presentaron el proyecto a P6 para involucrarlos en esta iniciativa. Con gran alegría podemos anunciar que prácticamente todas las impresoras del Colegio tienen ya su correspondiente caja verde al lado, donde se pueden depositar estas hojas. Para quienes quieran colaborar desde casa, hay una caja en la entrada de Juramento.
Seguinos en Twitter: @bdsbridges y ayudanos a multiplicar estos puentes.
La foto corresponde a una edición anterior de la Feria Solidaria de Primary, que se llevó adelante en el marco del Family Day 2011.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *