Proyecto BriDgeS: dos visitas especiales

11 Jun 2012 | Clau
11 Jun 2012 | Clau

Siempre es lindo recibir amigos en “casa” y más aún cuando esas visitas nos llenan de gratitud y alegría. Por eso queremos contarles sobre dos visitas especiales, enmarcadas en nuestro Proyecto BriDgeS de Acción Social.

Por un lado, tal como se anunciara en nuestro post anterior, el viernes 1° de junio nos visitaron los alumnos del Centro Integral de Desarrollo (de Quilmes), que están trabajando desde el año pasado en un proyecto conjunto con nuestros alumnos de S6L, con la prof. Mariela Jiménez, en la asignatura Comunicación Oral y Escrita.

El día comenzó con un desayuno compartido y siguió con un taller de radio que se transmitió en vivo durante el primer recreo de la mañana, ocasión en la que varios jóvenes salieron al aire. Más tarde, nuestros invitados decoraron uno de los canteros del patio de M&S con las flores que ellos mismos cultivan en su escuela (y que nos trajeron de regalo). Seguimos con un taller de percusión, que dirigió el Prof. Mauricio Iglesias y que nos hizo vibrar a todos.

Después del almuerzo en nuestro comedor, los chicos trabajaron sobre el documental que presentarán conjuntamente con S6L en el Festival  de Cine “Hacelo Corto”, que organiza el Ministerio de Educación de la CABA.

Así que la visita tuvo de todo: radio, floricultura, música y cine. Y, sobre todo, afecto y camaradería.

Más invitados

Por otra parte, el viernes 8 de junio celebramos en nuestro Kinder el “Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera”, con una divertida obra del grupo de teatro La Galera Encantada, que presentó “María Elena 2: el último tranvía”, por supuesto, sobre el repertorio de María Elena Walsh. Para compartir el festejo, invitamos a los chicos de 4 y 5 años del Apoyo Escolar Casa del Niño Amanecer (Barrio Ricardo Rojas, El Talar), quienes disfrutaron muchísimo y nos trajeron un póster de agradecimiento hecho por los mismos chicos y sus maestras.

Para ellos, y para todos los que quieran venir a compartir proyectos que nos enriquecen a todos, las puertas del BDS siguen abiertas.

Lic. Florencia Marante, Coordinadora Ed. en Valores y Acción Social  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *