Proyecto Motorola: tecnología, música, arte y algo más

9 Aug 2005 | Clau

El Depto. de Computer Studies de Middle & Senior nos cuenta que continuando con la línea de realización de proyectos creativos con nuevas tecnologías, el BDS se sumó a un nuevo emprendimiento de la empresa Motorola y la Revista Ja!: el proyecto “Diseña tu propia experiencia”.

Así como en 2004 un grupo de 16 alumnos de Midde realizó videos creativos utilizando la tecnología Apple/Mac (ver “The Apple Experience“), este año los alumnos de Senior se embarcaron en un desafío que engloba tres concursos: Contents (creación de Wallpapers), Music (creación de Ringtones) y Design (creación de carcasas de celulares).

Nos cuentan Nilda Caamaño, Noel Peyret y Andrea Pellicia, docentes de Computer Studies : “Siete equipos del colegio están participando en el primer módulo de Wallpapers y ya tenemos creativos trabajando en las composiciones musicales para la segunda fase”. Cada equipo, compuesto por dos alumnos, está guiado por su respectiva profesora. La fecha de entrega de Ringtones, es decir, el cierre del 2do concurso, es a fin de mes, mientras que el de diseño de carcasas cierra a fin de octubre.

“Más allá de los premios que tienen previstos la empresa y la revista organizadoras, los chicos estan más que motivados por la propuesta. Esto es tan así, que desarrollan el proyecto no sólo en clase, sino también en su tiempo libre. Desde el punto de vista educativo, la propuesta es muy interesante porque conjunga expresión, creatividad, implementación de ideas, trabajo de equipo y por supuesto el manejo de herramientas digitales” – se entusiasman las docentes.

Para más información, se pueden consultar las páginas hellomoto.com.ar (del cual nos permitimos tomar la imagen que ilustra esta nota) o la de Revista Ja!. Allí encontrarán trabajos de nuestros alumnos que ya han sido publicados, tales como los de Estefanía Lara y Marcos Gury, Giuliano Casco y Guido Antonucci o Fernando Caldi y Marcos Cristiani. No revelamos aún el nombre de sus archivos (.gif o bien .swf), justamente porque el concurso está en marcha…

Los comentarios están cerrados.