Proyecto Teatro Colón y un original festejo del 9 de Julio

11 Jul 2005 | Clau

El martes 5 de julio, en el Auditorio “E.B. Green”, tuvo lugar — en forma anticipada- el Acto en conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra Independencia, organizado por Primary.

A las palabras alusivas de la docente Cristina Rizzo y el desfile de vistosas “estatuas vivientes” encarnadas por los alumnos de P3, se sumó la presentación en sociedad de un original audiovisual, realizado por P5 y P6, con la asistencia del área de Computación, como culminación del Proyecto “Teatro Colón”.

Todo comenzó con un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo en el aula: libros, internet y después… Luego llegó la visita guiada de la que participaron chicos, padres y docentes, el sábado 18 de junio, bajo la coordinación de la Prof. de Música, María Angélica Masciano. Los chicos tomaron fotos, se asomaron a ensayos, caminaron entre bambalinas y entrevieron algunos de los miles de secretos que se atesoran en nuestro primer coliseo. De allí surgió el material para el audiovisual.

El Colón — como el Cabildo, o la Casa de Tucumán- es en sí mismo un monumento histórico, testigo de una época de desarrollo y prosperidad, en cuyo ámbito el espíritu se expande y el hombre conquista su libertad más plena: la libertad interior. El Arq. Cozzi, papá de nuestra comunidad, se refirió en el Acto, que contó con la presencia de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, a la importancia de los monumentos históricos y a su peso específico en la cultura y en la vida de nuestra sociedad.

La fecha patria también se conmemoró en las secciones Kindergarten, el jueves 7, y Middle & Senior, el viernes 8. Abajo, una foto de los chicos de Primary en el Colón, y el festejo del Día de la Independencia, “estilo Kinder”…¡Viva la patria!

Una nutrida delegación de alumnos, docentes y padres del BDS visitó el Teatro Colón. El audiovisual creado por los chicos, se exhibió en el Acto por el Día de la Independencia. La cultura y la libertad se dieron la mano, una vez más, como no podía ser de otra manera… Y el 9 de Julio, tal como se celebró en nuestro Kinder

Los comentarios están cerrados.