Puentes de invierno: novedades del Proyecto BriDgeS (Acción Social)

3 Jul 2012 | Clau
3 Jul 2012 | Clau

Nos cuenta la coordinadora, Florencia Marante:

  • Un Techo para mi País: ya tenemos conformado el grupo de 25 voluntarios que en el mes de septiembre construirán casas de emergencia junto con la ONG que lidera este proyecto. El equipo ya empezó a diseñar acciones para recaudar los fondos necesarios para costear la construcción. ¡Los invitamos desde ya a colaborar!
  • Feria Solidaria Artesanal de  Primary: la última edición mensual se realizó el 26 de junio y -como ya es tradición- todos los chicos participaron con gran entusiasmo. ¡Cada mes nos sorprenden con artesanías y cosas ricas hechas con tanta dedicación y delicadeza! Con lo que van recaudando, a fin de año haremos una donación a alguna institución que elegirán oportunamente. Ver fotos.
  • Mufti Day: el miércoles 13 de junio se realizó en Middle & Senior el primer “mufti day” del año. Lo recaudado será destinado a colaborar con el proyecto “Un techo para mi país” del que participarán los alumnos de S6 (ver arriba).
  • Voluntariado en el Amparo Maternal: los alumnos de Senior continúan realizando actividades de voluntariado los lunes después de clase. Compartimos algunos testimonios:
    Los chicos del Amparo son divinos y me hace feliz ver lo contentos que se ponen por un abrazo. La pasamos muy bien y hasta nos quedó corto… Me quedé pensando en ellos y tengo ganas de volver y ver cómo los podemos ayudar “(Martina Díaz, S5H).
    “Mi experiencia en el Amparo fue muy buena. La pasé muy bien y me gustaría volver. Me sorprendió lo cariñosos que eran los chicos: pensé que iban a tardar un poco más en entrar en confianza, pero desde que llegamos nos agarraron de la mano y nos llevaron a jugar. A pesar de toda la alegría que tenían, se podía sentir que estos chicos y sus mamás necesitan mucha ayuda. La verdad es que fue una muy linda tarde y nos pudimos divertir un ratito con estos chicos, que están en una situación difícil…”(Celeste Suter, S5H).
    “La experiencia no me puede haber gustado más. El cariño que recibo de los chicos cada vez que voy me hace muy bien, y me encanta saber que con tan poco se puede ayudar a que los nenes por lo menos se diviertan un rato y la pasen bien. Me hace muy feliz ir“. (Sofi Gallo, S5S).
    Me pareció una experiencia increíble. Cuando íbamos con mis amigas en el taxi decíamos que iba a ser un poco raro, pero cuando llegamos nos recibieron con re-buena onda, nos empezaron a abrazar y todo. Los nenes son unos bombones y me pareció re lindo que estuvieran tan contentos de que hayamos ido. Me encantaría ir más seguido (…) (Sofía Grosso, S5H)
    Ver fotos. 
  • Avant première solidario (BABS): como es habitual desde hace años, el miércoles 27 se realizó el ensayo general del play 2012, en el que recibimos como invitados especiales a los abuelos de habla inglesa del hogar de ancianos BABS (British and American Benevolence Society), quienes disfrutaron la obra y compartieron luego un té de camaradería con la Sra. de Green y la Sra. Marilyn Annand (RRII). Ver foto.
  • Ver también “Dos visitas especiales”, en nota aparte.

PRÓXIMAMENTE

Colecta y festejo por el Día del Niño: durante las dos primeras semanas de agosto llevaremos a cabo una gran colecta de juguetes, acción que coordinarán los alumnos de S5 como parte de su proyecto de acción social.

Asimismo, el miércoles 29 de agosto tendrá lugar un “Encuentro coral solidario”… ¡A estar atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *