Y locas las fontanas se contarán tu amor…

3 nov 2005 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Y locas las fontanas se contarán tu amor…

Vaya si el tango y el romance estarán emparentados. Pregúntenle a sus abuelos y verán cuántas buenas parejas se han formado entre cortes y quebradas. Y algo así viene sucediendo también en el BDS. ¿Que no? Veamos: Trabajo Social y Música. Buena yunta. Juntos han organizado conciertos a beneficio y presentado espectáculos en diversas instituciones con las que colabora nuestro colegio. Tal el caso de la reciente presentación de los alumnos de S6L en el Hogar de ancianos “San Martín”. Y ahí va la otra pareja, señores, dupla intergeneracional si las hay, que a primera vista se entendió de maravillas: hablamos de los abuelos del Hogar y nuestros jóvenes alumnos.

He aquí el relato de los propios protagonistas: “El miércoles 2 de noviembre, los alumnos de S6L hicimos vibrar al compás del 2 x 4 a un grupo de abuelos del Hogar “San Martín”. Salimos a las 9.30 del colegio, vestidos de negro y rojo, con kilos de gomina en la cabeza y acompañados por el magistral guitarrista de tango Alejo Caramés, nuestra profesora de Música, Viviana Liatis, y nuestra ?mecenas? Vicky Parigi (Coordinadora de Trabajo Social).

“Teníamos preparado un repertorio que recreaba diversos estilos: desde el tango arrabalero como ?La muchachada del centro? al tango-canción, como ?Los mareados?. El evento contó con la actuación de cada uno de nuestros solistas y finalizó con ?El día que me quieras? cantado fervorosamente… por el mismísimo público. ¡Sí! Los abuelos, súper motivados, habían ensayado y todo para cantarnos a nosotros un tango. Una vez terminado el recital, tuvimos la oportunidad de conversar y compartir experiencias, emociones.

“O sea, dicho de otro modo: el 2 de noviembre, un grupo de abuelos del Hogar “San Martín” hizo vibrar al compás del 2×4, a los alumnos de S6L… ”

Y sí, el corazón tiene esas cosas.

¿Qué diría Discépolo? Probablemente, que por suerte el mundo no siempre fue ni será una porquería, ya lo ves… “Malevos y percantas” de S6L deleitan a los ancianos del Hogar “San Martín”, a puro tango

Compartir

Los comentarios están cerrados.