Radio BDS: estamos en el aire

2
6 Nov 2008 | Clau
2
6 Nov 2008 | Clau

1108_radiobdslogo2.jpg

En una nota anterior de nuestro blog, anunciábamos el lanzamiento de la 1ª radio del BDS. La experiencia piloto ya se puede escuchar por Internet. Se trata del Programa “Punto de vista”, creado y conducido por alumnos de S5L, como un proyecto de la la materia Comunicación Oral y Escrita, que dicta la Lic. Mariela Jiménez. 

Los alumnos estudiaron distintos medios de comunicación. Y así como los de 2007 concibieron una revista digital online, este año el grupo eligió hacer radio, también por Internet. Además de estar disponible en nuestro sitio, el material fue enviado al Portal de educación Educar.    

Para el primer programa, “Punto de vista” eligió explorar justamente el tema de “la radio” como medio: su lenguaje, su magia particular, su estrecha conexión afectiva con la gente que llama y participa. Para ello, qué mejor que hablar con un experto: los chicos entrevistaron al aire al periodista Franco Mercuriali, quien actualmente conduce las mañanas de FM Palermo y un noticiero televisivo en TN, por las noches.

“Siempre existió el fantasma de que un medio nuevo pudiera tragarse a otro anterior” — apuntó Mercuriali. “Que el cine sería el fin de la fotografía, la tele el de la radio, o Internet el fin de todos. Sin embargo, los medios no solo conviven, sino que se potencian muchas veces entre sí”. La experiencia claramente parece darle la razón a este experimentado comunicador, cuya visita el colegio agradece especialmente.

Y ahora, pasen y escuchen… ¡Radio BDS está en el aire! Felicitaciones a sus hacedores: los alumnos Valentina Corbella, José Luis Des Justo, Cristian Domínguez Moresi, Florencia Grasso, Agustina Leal, Diego Melfi, Martina Muises, Sofía Nicolini, Martín Nusynkier, Stephanie Pacchiele y Sophie Pichon Riviére.

2 comentarios

  • Juana Martínez De la Mora

    Felicito a aquellos quienes hayan participado de la radio. El programa me encantó y lo escuché con mi marido. Bastante profesional. ¡Muy bien, chicos!

  • BDS.jueves 16 octubre 2008.
    Punto de vista. Alumnos de S5L, Franco, locutor de radio Palermo, entrevista radial.Buen comienzo !
    Seria bueno tambien que el panelista que pregunta se identifique, es una manera de existir de otra manera en la emisión, ya que se le adjudica el valor legitimo a la pregunta que configura la interacción y su autor en el momento.
    Eso me parece básico en la dinámica de un programa radial como el de ustedes.
    Cierto que después nombran los panelistas, pero eso no liga el panelista y la pregunta.
    En todo caso, felicitaciones por este proyecto,vuestros talentos,y su realización.
    Tambien me encanto la musica del comienzo !
    Graciela Briat. Paris. Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *