Raíces y alas

25 oct 2005 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Raíces y alas

H. Montenbruck: Árbol mítico
Quizás la combinación que propone el título de esta nota sea lo mejor que la educación pueda ofrecerles a los chicos y a los jóvenes. Las raíces hablan de sentido de la realidad, de tener los pies en la tierra, pero también de tradiciones y valores que, como la savia al árbol, los mantendrán de pie, aún en la adversidad. Las alas son la posibilidad de volar alto y lejos, de salir al mundo, de concretar la vocación de cielo…

Las raíces y las alas se vislumbran en cada aspecto del proyecto educativo del BDS, pero muy particularmete en los proyectos de Trabajo Social de campo y de Pasantías, que emprenden los alumnos prontos a egresar y “salir al mundo”. Nos cuenta la Coordinadora de estas actividades, Lic. Victoria Parigi: “Los alumnos de S6 y S5 están concurriendo a las diferentes instituciones como voluntarios, donde se han integrado y creado muy buenos lazos. Llama la atención el nivel de compromiso de los chicos con cada actividad”.

La inserción también implica una articulación de contenidos. “El miércoles 2 de noviembre” — continúa Vicky- “iremos con Viviana Liatis (Música) y S6L al Hogar San Martín, para interpretarles un repertorio de tango que los chicos prepararon en sus clases, a los abuelos del lugar”. Una vez más, el arte y la solidaridad se dan la mano.

Asimismo, el 1 de diciembre un grupo de alumnos de Senior concurrirá a la Escuela Rural No. 18, de Paraje Las Palmas, Zarate (ver foto, abajo). “Estamos planificando las actividades a realizar… Tal vez armemos una kermerse para los chicos. Además llevamos una PC que el colegio recicló para donarla y comenzar a armarles un Taller de Computación, en el cual nuestros alumnos funcionarían como capacitadores”.

En cuanto a las Pasantías, Victoria está terminando de procesar las evaluaciones de las organizaciones que, según nos adelanta, son muy positivas. “Todas las empresas están muy satisfechas con el desempeño de los alumnos y les auguran un muy buen desenvolvimiento profesional. También estamos realizando las entrevistas finales de cierre de la experiencia. Sin lugar a dudas, es muy gratificante ver el crecimiento personal de cada uno y su evolución en relación con la salida al mundo”. Raíces y alas…

Escuela No. 18 de Paraje Las Palmas, Zárate. Para los chicos, una kermesse y una compu. Y para los abuelos, tango. Trabajo Social en acción

Compartir

Los comentarios están cerrados.