Recordatorio: IV Concurso de Fotografía Digital del BDS

30 jun 2011 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios

este formulario online  y acceder a las bases, aquí.

Nos cuenta la Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística, María Inés Martínez Asla: “Como preparación para el concurso y para ayudar a reflexionar sobre el tema de este año, colgamos una cartelera (elaborada por Paz Roberts, de S6L) con el título El “Silencio” en la poesía. Está ubicada frente al aula de S6L, cerca del staffroom de secundaria e incluye poemas de Pablo Neruda, Octavio Paz y Roberto Juarroz, entre otros”.

Justamente de Juarroz, ex Director del Depto. de Bibliotecología de la UBA, es el siguiente fragmento (que no se incluyó en la cartelera, pero que María Inés considera oportuno compartir):

El silencio es allí diferente.
Todo el amor reunido, todo el miedo reunido,
todo el pensar reunido, casi toda la muerte,
casi toda la vida y además todo el sueño
que pudo despejarse del árbol de la noche.
Y el sonido es allí diferente.
Hay que aprender a oírlo
como se oye una música sin ningún instrumento,
algo que se desliza entre las hojas,
las imágenes, la escritura y el blanco.

También como marco preparatorio,  este año la charla introductoria sobre fotografía estará a cargo del fotógrafo profesional Guillermo Losio (foto, abajo), docente del Fotoclub Buenos Aires y disertante invitado en distintas universidades (UADE, Austral, etc.). Guillermo realizó estudios con especialización en Editorial Fashion en NESOP (New England School of Photography), Boston, USA (1996 -1998). Tiene una amplia trayectoria local e internacional y ha publicado trabajos en libros y revistas (en Argentina: Caras, Gente, Para Ti, Viva, La Nación, Elle y Planeta Urbano, etc. y en el exterior, Elle, de Francia, y Vogue, entre otras).

La charla tendrá lugar el viernes 8 de julio (exclusivamente para los alumnos inscriptos  en el concurso). ¡Bienvenido, Guillermo, y gracias!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *