Recreos creativos: diseño, edición, impresión 3D y más

2
28 Sep 2017 | Clau
2
28 Sep 2017 | Clau

La necesaria pausa entre horas de clase es a veces un disparador de creatividad desbordante. Chicos que eligen seguir en el espacio “Maker” haciendo cosas. O en BDS Library, entre cuentos, audiocuentos y apps. Ni qué decir de los que donan ese tiempo para actividades solidarias. Pero están también los que invierten su recreo… ¡en diseñar! Así lo comparte Mora Jacobacci, docente y diseñadora de imagen y sonido en BDS, quien da clases, capacita a docentes y supervisa toda la producción audiovisual del Colegio, además de ser ella misma la creadora de buena parte de esta:

“Desde el año pasado, durante los recreos y almuerzos empezaron a apropiarse del espacio del aula 204 (aula multimedia del Departamento LEA) una pequeña comunidad de alumnos  de M1 y M2 que, sorprendentemente, comenzaron a experimentar, diseñar ¡y crear! Llenos de inquietudes y con muchas ganas de aprender, a diario vienen a descubrir nuevas herramientas, probar distintos softwares de diseño y edición, proponer ideas y también a terminar tareas/proyectos multimedia de diferentes áreas o materias.

Se me ocurrió llamar a esos momentos ‘Recreos reativos’ y les propuse crear su propio logo para luego empezar a compartir sus producciones. La respuesta fue un unánime, ¡! Aunque el clima es desordenado y bullicioso, si los escuchan de cerca notarán que hablan y trabajan en función de lo que están haciendo, por lo cual se conformó un espacio de reunión e intercambio de lo más fructífero. 

Aquí, algunas fotos. Los vemos haciendo ilustración digital, edición de sonido y el logo impreso en 3D que diseñaron el año pasado Lorenzo Pizzutto y Sebastián Candurra, promotores de este espacio ecléctico y movedizo. Próximamente, nuevas reseñas…

¡Felicitaciones, BDS Media Team!

 

2 comentarios

  • Buenos dias.

    Mi nombre es micaela, soy una estudiante del nivel inicial.
    queria preguntales, si se encuentran en busqueda de personal, si a fuera les adjutaria mi cv.
    Saludos
    Micaela

  • Hola, Micaela:

    Podés mandar tu CV a rrhh@bdsnet.com.ar indicando en el Subject que te postulás para Kinder. Gracias por tu interés y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *