Recuperatorios: sentido y condiciones necesarias

1109_examsinprogressEl fin de cada ciclo lectivo trae aparejados ciertos ritos. Junto con los actos de fin de curso y los festejos, se cuelan también la urgencia, las dudas e inclusive el malestar de aquellos alumnos que, no habiendo alcanzado los objetivos fijados, se confrontan con la necesidad de seguir concurriendo a clase para “compensar  de algún modo el tiempo perdido y, finalmente, rendir y aprobar sus materias.

Y es que por suerte, entre muchas otras cosas, en el colegio se aprende que tanto las acciones como las omisiones  acarrean consecuencias que deben asumirse. Los recuperatorios son oportunidades para aprender de los errores, corregir el rumbo, fortalecerse… En ese sentido, la dirección envió una carta a los padres de los alumnos de Middle & Senior, que destaca entre otros conceptos:

El Curso de Recuperación tendrá lugar entre el 2 y 15 de diciembre para M2 y M3, y entre el 3 y el 16 para M1 y Senior.  Durante este período los alumnos afectados deberán asistir a las clases de las materias que adeudan, en los horarios habituales. Cabe destacar la importancia de la asistencia, ya que en esas clases  los alumnos realizarán actividades de repaso y podrán recibir de sus profesores las explicaciones que necesiten.  La evaluación se hará mediante un examen final. El promedio entre la nota de este examen y la calificación anual de la materia, deberá ser de 6 puntos para aprobar.

El Curso… es una instancia diseñada para aquellos alumnos cuyo promedio anual haya sido entre 4 y 5,90.  Pero consideramos que este período puede beneficiar también a aquellos con promedio inferior a 4, que deberán rendir la asignatura directamente en  febrero. Por ello, aconsejamos que estos alumnos también asistan. Tendrán la oportunidad de volver a ver los contenidos del programa y recibir de sus profesores indicaciones y orientación (…).

Finalmente, quiero enfatizar la necesidad de que los alumnos eviten las salidas y fiestas habituales en esta época del año. Es fundamental que asistan a clase hasta el último día, en condiciones adecuadas para el aprendizaje, ya que cada trabajo, cada nota obtenida tiene importancia y puede determinar la aprobación o desaprobación de una asignatura (…)”

Prof. Steven Page
Coordinador Académico
Director Ciclo Medio I y II

Como decimos siempre, el colegio requiere del apoyo permanente de los padres para poder trabajar en esta línea. Gracias por hacerlo posible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *