Religions of the world: visita a una mezquita

17 Aug 2005 | Clau

Siguiendo con el estudio de las religiones del mundo que realizan con la Prof. Dora Viviano, así como hace algún tiempo los chicos de P5 visitaron una sinagoga (ver nota), el martes 16 tuvieron oportunidad de visitar el Centro Cultural Islámico, en compañía de sus docentes, la mamá de María Antonella Gazzani, que gentilmente fue de la partida, y la Directora de Inglés, Sonia Fox, quien nos contó acerca de esta hermosa experiencia: “Fuimos muy bien recibidos por un guía que nos habló de las bases del islamismo y nos llevó a conocer el lugar “.

Sonia también evocó un momento muy especial durante la visita: “Fue cuando nos tuvimos que sacar los zapatos para poder ingresar en la mezquita (…) Es un lugar impresionante, con capacidad para 1200 hombres y 500 mujeres, una alfombra traída de Arabia Saudita, una gran cúpula de vidrio y un vistoso chandelier austríaco”. Como suele suceder con las religiones, en ese marco los espacios, objetos y lugares cobran una significación particular, rica y profunda, a la luz de la fe.

A manera de recuerdo, los docentes acompañantes recibieron un libro sobre los fundamentos del credo islámico, del cual quedará un ejemplar en nuestra biblioteca.

Los comentarios están cerrados.