Remember: Be Web Wise!

23 Feb 2009 | Clau
23 Feb 2009 | Clau

El tema de la (falta de) seguridad informática y de los riesgos que corren los chicos cuando están solos frente a la pantalla parece haber saltado a la primera plana en los los últimos tiempos. Sumado al estado público que tomó la cuestión de la apropiación y uso de información personal (el caso Facebook), bien cabe retomar la Campaña iniciada el año pasado, en favor de un uso responsable de las TIC y en especial, de Internet.

En ese marco, les recomendamos la lectura de una nota publicada en Clarín el lunes 16 pasado y de otra publicada en La Nación el jueves 19, sobre el “sentido común” a la hora de recurrir a la web.  Como se verá, muchas de las recomendaciones que incluyen son similares a las que oportunamente difundió nuestro Be Web Wise!, tanto para los chicos como para los adultos (padres y docentes).

Entre ellas, instalar y mantener actualizado un buen programa de ontrol parental; colocar la compu en lugares de paso y no dejar a los chicos mucho tiempo solos frente a la pantalla; limitar el tiempo de utilización de la PC o notebook; preguntar qué están haciendo y revisar el historial de sitios visitados; alentarlos a no dar nunca datos personales ni a concertar jamás citas por Internet. También, ser extremadamente cuidadosos con lo que se publica (textos y/o fotos), denunciar el cyberbullying, etc.   

En 2009 continuaremos trabajando en esta línea. Gracias por acompañarnos.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *