Resultados de la “irrupción”

2
28 Sep 2010 | Clau
2
28 Sep 2010 | Clau

Escribe la Jefa del Departamento de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior, Lic. María Inés Martínez Asla: 

“La culminación del 3er. Concurso de Fotografía Digital BDS de este año fue muy gratificante por dos razones: la cantidad y la calidad de las fotos presentadas.

“Recibimos un total de 30 (treinta) fotos: 12  de alumnos de Middle y 18, de Senior. Tuvieron un nivel parejo, con muchas de una gran calidad. En varias piezas, se puede percibir una búsqueda y un trabajo con el tema “Irrupción” –- que no era sencillo y requería un alto grado de abstracción -. La búsqueda que se inicia con la investigación sobre las acepciones de la palabra (en este caso, “irrupción”) y concluye con esa imagen que el alumno plasma y que, de alguna manera, se eterniza. Nos alegra el nivel de compromiso y entusiasmo que mostraron los alumnos en una convocatoria que, como siempre, es de participación voluntaria”.

“Teniendo en cuenta que algunos directivos no estarán en nuestro país durante la Semana de las Artes, la entrega de premios para ambas categorías  (Middle & Senior) se realizará una vez finalizada la Arts Week,  el martes 12 de octubre a las 8:15hs, en el Assembly de nuestra sección”.

“Como en las ediciones anteriores del Concurso, se hará una presentación de todas las fotos concursantes y se incluirán algunas contribuciones más de distintos profesores, en la categoría “fuera de concurso”.  Año tras año, resulta muy estimulante que los docentes también aporten su mirada sobre el tema elegido y compartan sus propias producciones fotográficas. Gracias a todos los que nos acompañan en esta propuesta”. 

Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
—¡Ayúdame a mirar!

Eduardo Galeano, El Libro de los Abrazos

Para ilustrar este post, se han integrado las fotos concursantes en tres “series temáticas”, si bien algunas producciones cabrían en más de una serie o simplemente escapan a cualquier clasificación. El recurso vale, en todo caso, para darles visibilidad como conjunto.

1) “Irrupciones lumínicas”

2) “Irrupciones acuáticas”

 

3) “Irrupciones corpóreas y terrenas”

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *