Reuniones informativas de padres

30 mar 2006 Comunidad · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Reuniones informativas de padres

Marzo fue un mes de encuentros. Los padres de alumnos de todas las divisiones de Primary, así como los de Middle 1 concurrieron, en un muy alto porcentaje, a las reuniones informativas organizadas por las direcciones académicas de las secciones.

Cada reunión comenzó con una breve presentación de corte institucional, a través de la cual el Board directivo del BDS compartió con la comunidad de padres los principales lineamientos de su gestión:

* Una visión global de la cultura, que exige pensar escenarios futuros, amalgamar lo nacional y lo internacional y promover la armonía en el desarrollo de la persona (los valores del Fac Recte).
* El desarrollo de la principal fortaleza del colegio, que es el nivel académico (tal como los mismos padres lo manifestaran en la última encuesta de satisfacción, a fines de 2005). Se trabaja en pos de la profundización de este logro y de una mayor articulación entre áreas y secciones.
* La aplicación transversal de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Contra el “analfabetismo digital” de tantos docentes argentinos, el colegio trabaja desde hace años en el desarrollo de una cultura informática al servicio del aprendizaje y la comunicación.
* La búsqueda permanente de un marco de disciplina saludable — esto es, un orden interno y externo que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En un segundo momento, el área académica se refirió a la necesidad del trabajo conjunto entre el hogar y la escuela y los directores presentaron a los docentes de las distintas asignaturas. En Primary, los padres y maestros se dirigieron luego al aula del grado corespondiente, donde se establecieron contactos más personales.

Para la sección Kindergarten, las reuniones informativas sobre la primera etapa (el llamado “período de adaptación”) comenzarán el lunes 3 de abril, de acuerdo con un cronograma que se informa en una nota aparte.

El BDS agradece la presencia y el apoyo de los padres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.