Round Square Conference: próxima participación del BDS

Como venimos anunciando, nuestro Colegio estudia la posibilidad de incorporarse a Round Square, una asociación de escuelas internacionales de alta exigencia académica que impulsa la formación de líderes globales responsables y comprometidos con el bien común. En esta línea, no solo se han establecido los contactos e iniciado los trámites de rigor, sino que el Vicedirector, Federico Johansen, y el Coordinador Académico, Steven Page, visitaron el único colegio latinoamericano miembro, el Markham College de Lima, donde luego un grupo de alumnos y dos docentes de Middle & Senior viajaron y se insertaron en la concreción de tareas de corte social.

El próximo paso es la participación del Belgrano Day School en la Conferencia Internacional de Round Square 2011, en carácter de “Observer school“. La Conference tendrá lugar en el Wellington College (UK), anteriormente visitado por BDS, entre el 17 y 23 de octubre, bajo el lema “Reaching Beyond our Limits”, y será oficialmente inaugurada por Her Majesty, Queen Elizabeth II.

Por nuestro Colegio, viajarán nuevamente Federico Johansen y Steven Page, y los alumnos Nicolás Rainuzzo y María Antonella Gazzani, ambos de S5. Será una oportunidad única para desafiarse, explorar nuevas culturas y hacer amigos de todo el mundo. El eje temático de la Conferencia será el Servicio, que es uno de los pilares sobre los cuales se asienta la formación de líderes impulsada por RS y los colegios asociados.

From the RS website:

“Round Square is a world-wide association of more than 80 schools on five continents sharing unique and ambitious goals. Students attending Round Square schools make a strong commitment, beyond academic excellence, to personal development and responsibility. This is achieved by participating in community service, work projects, exchange programmes and adventuring, which can, and often does, take students half way around the world.”

Compartir

Una respuesta a Round Square Conference: próxima participación del BDS

  1. Eduardo dice:

    Seguimos con mucha atención la evolución de este interesante proyecto, que deseamos pueda concretarse satisfactoriamente para sumar lo que parece un aporte positivo para nuestra comunidad educativa. Les deseamos mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *