RSJRC: valores, experiencias y amistades

Este año, el Round Square Junior Regional Conference se realizó en Bogotá, Colombia, entre el 25 de abril y el 1º de mayo, con el colegio Los Nogales como institución anfitriona. En representación de BDS viajaron los estudiantes Lucas Muzzalupo, Chiara Picciafuoco y Jazmín Vainer, junto a Carolina Goin, coordinadora de Castellano en Primary.

La primera actividad de la que participó la delegación fue la ceremonia de apertura, con el despliegue de las banderas de todos los colegios que viajaron a la Conferencia. Enmarcados en los ideales “Environmentalism and Adventure”, los estudiantes recorrieron luego el municipio de Guatavita, donde conocieron más sobre la cultura, la historia y los rituales de la región.

“El guía nos explicó que los recursos que nos da la tierra son limitados y hay que proteger nuestro planeta”, contó esa noche en Schoology Jazmín Vainer y agregó que tras el almuerzo reciclaron los desechos y aprendieron a “purificar agua con algodón y rocas”.

Otra de las actividades constó de un nutrido recorrido por el centro de Bogotá, donde visitaron una universidad con más de tres siglos de existencia y tuvieron oportunidad de charlar sobre “Democracy” (otro de los R.S. Ideals) con su rector. Visitaron también el Museo del Oro y realizaron el “tour de los graffitis”

Carolina Goin, en el tercer día, que fue destinado a descansar, nos contaba desde allá: “Esta conferencia abre nuevas oportunidades de pensarse uno como ser social y todo el poder que tenemos para modificar nuestro entorno, invitando a los chicos a ser los verdaderos agentes para el cambio”.

 

Los Nogales fue uno de los colegios con los que BDS comenzó su proyecto Tejiendo Lazos, una iniciativa que nació en nuestra institución. El viaje a Bogotá sirvió además para fortalecer esa alianza y renovar el compromiso de trabajar entre ambas escuelas también este año, nuevamente sobre la temática “La Paz”.

La Conferencia finalizó con una ceremonia de cierre que tuvo a Juan Pablo Neira como speaker y que recogió las principales experiencias y conclusiones logradas durante estos fabulosos seis días de trabajo.

Les compartimos un video, editado por nuestros alumnos, que resume la experiencia del BDS en Bogotá

Junior Round Square Conference – Bogotá, Colombia from Belgrano Day School on Vimeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *