Salir al mundo

24 Aug 2006 | Clau

Los Proyectos de Pasantías y Trabajo Social, que coordina la Lic. Victoria Parigi, son dos jalones importantes en la formación integral que ofrece el BDS a los futuros bachilleres bilingües, cuando están ya próximos a egresar.

Nos cuenta la coordinadora: “Estamos en plena etapa de pasantías, con la inserción directa de muchos alumnos en distintas empresas e instituciones que nos acompañan. Este año se sumaron nuevas organizaciones: Odontología- Dra Marta Carnelli, Rapp Collins (www.rappcollins.com.ar) y el Hospital General de Agudos “J. A. Fernández”. Por otro lado, en Observación de Prácticas Laborales, la productora de radio Curar con Opinión (www.curarconopinion.com), con sus programas radiales de Radio El Mundo“.

Asimismo, continúan siendo de la partida el Laboratorio de Física del Plasma de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Sony, el Estudio Jurídico O. Perla y Asociados, BMA Arquitectos, Fox Sports, Diseño Shakespear y Cemic. A todas, nuestro agradecimiento.

A fines de agosto y principios de septiembre, comenzarán también las actividades de inserción directa para la realización de tareas de Trabajo Social. “En la etapa previa, trabajamos sobre el armado de los grupos que concurrirán a cada institución. Se trata de un proceso importante, ya que el perfil e intereses de los alumnos hace que algunos se inclinen más por trabajar con menores; otros, con personas con capacidades diferentes, o bien con abuelos…” — expresa Vicky, ejemplificando algunas áreas que abarca este proyecto. Continuaremos informando.

Los comentarios están cerrados.