Secciones y Áreas

Global Ed

Global Education

La dirección de Educación Global e Innovación del BDS tiene por objetivo desarrollar, integrar y promover iniciativas y proyectos educativos que fomenten el desarrollo de habilidades que promueven la autonomía y la innovación y responden a la necesidad educativa de internacionalización global propia del siglo XXI.

Acompañamos, desde Kinder hasta Senior, a estudiantes y docentes en el proceso de formación de ciudadanos globales comprometidos con la construcción de un futuro sustentable y un mundo mejor. Personas conscientes de su rol en el mundo que, a través del desarrollo del pensamiento crítico, la adaptación al cambio permanente, la experimentación y la práctica de diversas herramientas y lenguajes, puedan apreciar y contribuir a la diversidad cultural, defender los derechos humanos universales y participar activa y creativamente en la comunidad y el diálogo globales.

De esta Dirección dependen los Programas de Intercambios (de estudiantes y docentes) con colegios del mundo -la mayoría, miembros de la Asocación Round Square, como BDS)- y el del llamado “Diploma Dual”, que permite a los futuros Bachilleres cursar algunas materias enteramente online con tutores norteamericanos y obtener el Diploma de un High School, como complemento del título nacional y los exámenes de Cambridge.

Asimismo, la Dirección está poniendo en marcha una comunidad de innovadores educativos: un punto de encuentro de ideas, iniciativas y proyectos alineados con nuestro Modelo educativo, el aprendizaje autónomo y continuo, el trabajo colaborativo y el diálogo global.