Secciones y Áreas

Kinder

Jardín de Infantes

Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los dos años, llevado a cabo por docentes bilingües en un entorno de contención afectiva, seguridad y belleza, sustenta los pilares de nuestro proyecto pedagógico: bilingüismo, socialización y creatividad.

La doble jornada es obligatoria a partir de los 5 años, y optativa para niños y niñas de 3 y 4, con talleres en el turno de la tarde.

Contamos con un edificio que provee el marco ideal para el juego y el aprendizaje en esta edad temprana: salas amplias y luminosas; dos patios seguros y salas exclusivas de Música y Expresión Corporal; Gimnasio y Comedor propios; un espacio especialmente dedicado a la lectura y /o narración (“Storyland”) y una casita para juegos.Todo ello, además del acceso a los espacios comunes del BDS.

El uso de la tecnología está integrado al juego / trabajo cotidiano: las ocho salas de 4 y 5 años están equipadas con Smart TV interactivos, en tanto en las de 2 y 3 años se utilizan pantallas móviles. El Kinder también dispone de tablets y I-pads, así como de una amplia variedad de materiales digitales interactivos en ambas lenguas. Muchos de estos materiales, así como fotos, videos y audios de los grupos en acción se comparten con las familias a través de la plataforma de aulas virtuales del Colegio.

Brindamos orientación psicopedagógica a padres y docentes –también capacitación continua–y espacios para la participación de la familia.

El colorido Kinder Play cierra el año con su calidez y brillo, integrando competencias, habilidades y conocimientos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo.