Secciones y Áreas

School play

El School Play es un proyecto de participación optativa para los alumnos de Middle & Senior que redunda en una producción teatral /musical de nivel cuasi-profesional, con puestas que se destacan por su creatividad y brillo. Con agencias como MTI, de New York, o Samuel French, de Londres, nuestro Colegio tramita los derechos de obras musicales en inglés ya probadas en el mundo, y las pone en escena con el rigor artístico que dicha contratación exige.

La participación de los alumnos supone un proceso de audiciones, un entrenamiento intensivo en actuación, canto y baile y un exigente plan de ensayos fuera del horario escolar, así como más una semana de ensayos técnicos, con prueba de sonido e iluminación. El play promueve la integración entre alumnos de distintos cursos y edades (trabajo colaborativo) y ofrece condiciones para el descubrimiento y/o el reconocimiento de talentos especiales.

La Dirección, Dirección Musical y Coreografía están a cargo de profesionales especializados, así como el diseño de Producción, de vestuario y escenografia (esta última, construida en el marco del BDS Workshop, uno de los espacios participativos de la comunidad BDS). En los últimos años, se han presentado musicales de la talla de Miss Saigon, High School Musical, Hairspray & Blood Brothers, los 50 plays en escena cumplidos en 2017.