Seguimos tendiendo puentes solidarios

2
25 Apr 2012 | Clau
2
25 Apr 2012 | Clau

Estas son las novedades de BriDgeS, el área de acción social del Colegio. Cuenta la coordinadora, Florencia Marante:

Útiles de Esperanza: el viernes 30 de marzo realizamos una visita a la ONG que lleva ese nombre, junto con un grupo de alumnos de M2 y de S6. Estuvimos hablando con Elvira, fundadora de este emprendimiento, quien nos explicó cómo transformaban las hojas A4 que reciben de donaciones en cuadernillos que se envían a escuelas del interior. Después de haber llevado adelante el proyecto con esfuerzo y compromiso durante 2011, los chicos finalmente pudieron hacer entrega de las 10 cajas que lograron llenar con todo lo recolectado. Este año tenemos como objetivo poder armar los cuadernillos mismos en el Colegio y donarlos con el valor agregado de las actividades que los cuadernillos propongan. .Una vez más, ¡contamos con su ayuda!

Un Techo para mi país: después de la riquísima experiencia del año pasado, nuevamente este año queremos ofrecer a los alumnos de S6 la posibilidad de participar en este proyecto de construcción, junto con la familia beneficiada, de una nueva vivienda. Hemos comenzado con la convocatoria y la respuesta fue excelente. En mayo habrá una reunión informativa para padres, mientras que los chicos comenzarán a trabajar en las actividades de recaudación de fondos para poder costear la construcción.

Feria Solidaria de Primary: el martes 17 de abril tuvimos la primera edición de la venta solidaria de manualidades y cosas ricas hechas en casa, que realizan los chicos de esta Sección. Habiendo comenzado apenas el año pasado, la Feria  es hoy un espacio consolidado. En un marco festivo y de gran participación, los chicos convirtieron el patio cubierto en una fiesta para los ojos con sus delicias y creaciones. Todo lo recaudado a lo largo de las distintas ferias mensuales se convertirá a fin de año en una donación a una institución a elegir (en 2011, fue el Hospital Garrahan). Agradecemos a los padres y demás familiares, cuyas “manos invisibles” y apoyo a sus hijos resultan capaces de mover montañas…

BDS Centennial Concert, solidario: con una excelente repercusión, se han agotado las entradas para ver a The Old Facrectean Players en “The Time of Our Lives”, el musical que se estrena mañana como homenaje al Colegio en su Centenario. Como se informó oportunamente, todo lo recaudado será para el proyectos BriDgeS 2012. Más adelante, compartiremos con toda la comunidad el destino dado a los fondos. In the meantime… thanks you and enjoy the show!

Visita al Amparo Maternal y voluntariado: hace algunos días, tuvimos la oportunidad de visitar el Amparo Maternal, institución que alberga a madres solteras con sus hijos. De esta visita, surgieron distintos proyectos de voluntariado, que empezaremos a desarrollar a partir del mes de mayo con los alumnos de Senior. Seguiremos informando.

Colecta de pañales y leche en polvo: desde el lunes 23 de abril y hasta el viernes 4 de mayo, estamos recolectando pañales y leche en polvo para la Asoc. Civil Haciendo Camino, que trabaja  para combatir la desnutrición infantil y la extrema pobreza en Santiago del Estero. Los alumnos de S6 tuvieron la posibilidad de charlar con su presidenta, Catalina Hornos, que visitó el BDS el mes pasado. Como resultado, surgieron varios proyectos, de los cuales esta colecta es el primero. Contamos, desde ya, con su apoyo y colaboración.

Todas estas actividades se suman a la visita que nos hizo la gente de la Fundación Germinare -que, Dios mediante, becará a uno o dos chicos con alto potencial y bajos recursos, quienes ingresarían a M2 en 2013- , sobre lo cual se informa por separado.

2 comentarios

  • Me gusto mucho y las cosas fueron muy ricas espero que la proxima ves sea mas rico todabia

  • Marta Pereira

    Qué lindos proyectos se están realizando! Destinar un poco de nuestro tiempo en ayudar a otros, haciendo y pensando cosas para los demás, y hacerlo con alegría nos hace muy bien a todos. Es una transformación interna que vale la pena.
    Felicitaciones!
    Marta Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *