Semana de las Artes 2014

30 Sep 2014 | Clau

Escribe la Jefa del Departamento de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior, Prof. Andrea Donnini.

“Semana de sonidos y colores en todos los ámbitos de BDS. Nos volvieron a acompañar los recreos musicales que Viviana Liatis organiza todos los años (con los chicos de S6 como djs), la muestra de teatro de los chicos de S6L con escenas de la Belle Époque, los cortos de los chicos de S5L (adaptaciones de cuentos de E.A. Poe) y los cortos que producen los chicos de S6 como evaluación de la materia Comunicación, con la profesora Mariela Jiménez.”

Música, palabras y un proyecto de curaduría

El lunes, el Senior Choir dirigido por el maestro Juan Stafforini abrió las actividades en el primer recreo con una actuación inmejorable. Por su parte, el maestro Alejandro Fernández presentó a la orquesta en el Assembly Musical del viernes, con Chiara Rodó como cantante solista.

Entre las novedades de este año, podemos  mencionar el proyecto de curaduría que llevó adelante la profesora Moira Hynes: las alumnas de Arte (Elective) fueron las encargadas de hacer las visitas guiadas de los chicos de P6 por los pasillos de Middle & Senior, durante la ya tradicional actividad con la publicación “Invitación a mirar”, que este año cambió su formato.

Año shakespereano

Se decidió dedicar un espacio a William Shakespeare, con motivo de cumplirse los 450 años de su nacimiento, y la profesora Gabriela Correa -coordinadora de Inglés- llevó adelante el proyecto “William Shakespeare: Wisdom Quotes”. Durante tres recreos y algunas horas de clase, distintos alumnos personificaron a damas o caballeros de la época (utilizando impresiones en tamaño real de personajes isabelinos), para recitar distintas citas shakespeareanas. A la brevedad editaremos un video con ese material. Además, los alumnos de M1 de Yaiza, la profesora de Drama, presentaron en P6 una puesta de “All the World’s a Stage”, el famoso monólogo de “As you like it”.

Visitas y talleres

Mariano Epelbaum, director de arte y creador de los personajes de la celebrada “Metegol” dirigida por Juan José Campanella, nos visitó el día martes para ofrecerles a los chicos una charla acerca de cómo es el proceso de creación de un personaje.

El miércoles, el grupo Segundo Mundo ofreció un concierto didáctico explicando qué es la música klezmer. ¡Sonaron tan bien y transmitieron tanta energía que el concierto cerró con profesores y alumnos bailando en rondas!

El jueves se repitió otro de nuestros clásicos: Daniela Olivera  presentó su taller de serigrafía. Los chicos pudieron aprender los rudimentos del estampado sobre tela, hacer collages para  usar como primeras estampas y llevarse luego una remera estampada por ellos mismos.

El viernes nos visitó Leo Rosales, músico y especialista en montaje cinematográfico. Esta charla resultó muy enriquecedora para los alumnos de S5 y S6 L, quienes están trabajando en la edición de sus cortos.

Ecos finales

En el recreo de la tarde de ese último viernes, justo antes del receso de primavera, tocó la banda de S5 en un recreo musical especial, que cerró la Semana a pura energía.

Y, debemos agregar, con una emotiva versión de “De música ligera”, de Soda Estéreo, una especie de homenaje de los más jóvenes a alguien que, como dicen los artistas, finalmente “se fue de gira”…  Citemos a Cerati una vez más, para decirles a quienes trabajaron e hicieron posible esta nueva fiesta de las artes en BDS: ¡gracias totales!”

1 comentario

  • GABRIELA CORREA

    Oh, the fun we had! Thanks, Andy for organising this wonderfully eventful week!