September scenes at Kinder!

20 sep 2013 Comunidad · Destacado · Kinder · Prometeo & Co. Clau Comentarios desactivados en September scenes at Kinder!

Como siempre, nos acerca la información la Directora, Luz Cerini.

A las “superheroínas”, en su día

El martes  10 de septiembre festejamos el Día del Maestro en el Jardín. Con Marilina -nuestra coordinadora- pensamos en un encuentro que fuera tan divertido para las docentes como para los chicos. Y la misma Marilina, con Sofía y Poli ( profesoras de Música y Expresión Corporal , respectivamente) y la ayuda de Elena (Educación Física) diseñaron una serie de desafíos que las teachers debían cumplir organizadas por equipos, como si fueran super héroes en cumplimiento de una misión. Las pruebas incluyeron un circuito de juegos, cantar una canción tipo karaoke, y “Dígalo con mímica”, adivinando títulos de películas, con música bien conocida por los chicos…  ¡Todos disfrutamos mucho de este encuentro! Al final, por supuesto, cada maestra recibió su award como “Super Teacher”.

Con papá y mamá 

Septiembre fue mes de clases abiertas, con una altísima concurrencia por parte de los padres. Todos estuvieron muy felices de poder observar de manera directa cómo se organiza el grupo de su/s hij@s,  y cómo comprenden y utilizan el inglés, a través de distintos juegos y actividades. Finalizada la open class, los chicos  les entregaron un regalo  decorado por ellos.

En otro orden de cosas, en lassalas de  3,4, y 5 años, los padres continúan visitándonos para compartir actividades. Este mes hubo actividades de repostería (cookies,  cupcakes, brochettes de frutas y alfajorcitos), cuentos, arte, germinaciones y la experiencia profesional compartida de un papá médico. Además, algunas actividades con padres fueron solidarias, ya que  se armó un abecedario para donar al Colegio Madre Teresa, con el que el BDS colabora a través del Proyecto BriDgeS (actividad planificada con Florencia Marante).

También con los padres (de K5) se realizó la reunión de articulación entre Kinder & Primary. Fue el viernes 13 y, ante una nutrida concurrencia, Miss Andy (Primary Headmistress) y su equipo hicieron una presentación clara, amena y completa acerca de los cambios que los chicos van a experimentar en los próximos meses y compartieron aspectos destacados del proyecto pedagógico del BDS, con su fuerte acento en “aprender a aprender” y las nuevas alfabetizaciones digitales / multimedia. Y ya que hablamos de IT, cabe compartir que los chicos de las salas de cinco años, justamente, continúan en el inicio del uso de las tablets en las salas, con diferentes propósitos y objetivos específicos (por ejemplo, ver y escuchar cuentos en inglés).

Kinder Play 2013 

Se develó el misterio: el tema de este año será On a Funny Farm (aunque aún no se ha confirmado el título definitivo). Habrá cuatro funciones en el mes de noviembre, tres por la mañana y una por la tarde, dentro del horario escolar habitual. Ya comenzó la organización y se está escribiendo el script,  aunque podemos adelantar que los protagonistas de K5 serán los curiosos chicos que visiten la granja en cuestión, donde descubrirán cosas maravillosas… El taller para el armado de la escenografía comenzará el 7 de octubre, con la guía de Marisú Barón (BDS Workshop) y nuestra muy creativa docente Fernanda Ruiz.

Por último, señalemos que los chicos de las salas de K5 concurrieron a presenciar el Primary play, lo cual por cierto les resultó muy motivador para prepararse ellos también para subir al escenario…

Chicos y grandes en el Kinder

Con alegría hemos recibido a los siguientes alumno nuevos: en la sala de  los Lions, Camila Driesbach; en la de los Tigers, Lucía Cantero Aguilera y en la de los Zebras, Claudia Cantero Aguilera. ¡Bienvenidas, familias, y gracias por elegirnos!

Asimismo, dos maestras fueron mamás en las últimas semanas. Se trata de Magdalena Gilligan, quien dio a luz a Lorenzo, y de Eugenia San Cristóbal, quien recibió a Pedro.¡Muchas felicidades!
Por su parte, luego del receso de la semana próxima, se reincorporará Sol Lorini, quien finaliza su licencia por maternidad.

En relación con la capacitación y actualización continuas, cabe señalar que Luz Cerini y Marilina Giani participaron recientemente de la edición 2013 del ESSARP Conference.

Welcome Spring! 

Hoy, viernes 20, el Kinder está festejando el comienzo de la primavera con un desfile: el tradicional Spring Parade. Los chicos vinieron disfrazados con ropa a elección. Se armó, además, una cartelera alusiva… Welcome, Spring!

Compartir

Los comentarios están cerrados.