September Scenes in Kinder!

23 Sep 2011 | Clau
23 Sep 2011 | Clau

Los más chicos del BDS recibieron la primavera con el tradicional Spring parade, picnics… y varias actividades alusivas con papás, que se enmarcaron en la “Semana de las Artes”.

Así nos lo cuenta la Directora, Luz Cerini: “En el Art exhibition, las salas expusieron trabajos realizados con distintas técnicas grafo-plásticas y manualidades elaboradas con material reciclable. Mientras tanto, padres de distintas salas continuaron visitándonos para compartir actividades de arte, un trabajo sobre la obra “La Primavera”, de Arcimboldo,  decoración de remeras, narración de cuentos, confección de flores de papel y otras elaboradas con botellas de gaseosa, plantación de flores en macetitas y hasta números de magia.

También en el marco de la Semana de las Artes, dos papás de la sala de los Dinosaurs realizaron en el Auditorio la actividad “Jugamos a sacar fotos”. Los chicos tuvieron la oportunidad de fotografiar los trabajos expuestos y compartir luego sus producciones proyectadas en pantalla grande. Por su parte, los padres aprovecharon la ocasión para sacarles fotos a los chicos que habían venido disfrazados en ocasión del Spring parade. Y ya que hablamos de la primavera, cabe señalar que en el trabajo de huerta que llevan adelante los chicos de K5 en la última etapa del año, este año se plantarán flores”.

Más noticias menudas

En otro orden de cosas, Luz indicó que en las Open classes hubo una alta concurrencia de padres,que pudieron observar cómo se organiza el grupo de su/s hijo/s o hija/s y cómo comprenden y utilizan el idioma a través de juegos y actividades varias. Finalizada la clase, los chicos les entregaron un regalo decorado por ellos mismos. Falta solo una clase abierta, que tendrá lugar en octubre.

El  miércoles 7  de septiembre todo el  Jardín se reunió en el patio para festejar el Día del Maestro. Teachers & helpers disfrutaron de una presentación con diapositivas sobre la vida diaria en el Kinder y los chicos les cantaron una canción que aprendieron con Sofía Canedo, maestra de Música.

Kinder Play 2011

El tema será The Circus y habrá cuatro funciones. “Hemos comenzado con la organización”- nos cuenta Luz. “Los chicos de K5 serán los presentadores, como es habitual, y los de las demás salas, distintos artistas circenses: clowns, snake charmers, dancers, tight-rope walkers, magicians and acrobats. Las familias ya recibieron el diseño del costume y el lunes 17  de octubre comenzará el taller de escenografía, con los padres de K5 junto con Marisú Baron, coordinadora del BDS Workshop, y la  docente Fernanda  Ruiz.

Por último, el Jardín anuncia la realización de la reunión de articulación entre K5-P1, para los papás y mamás de los próximos “egresaditos”. Será el 24 de octubre por la mañana y les brindará un panorama general acerca de la nueva etapa, así como sobre las diferentes actividades que, a partir de octubre y hasta fin de año, los chicos realizarán en Primary. Así se irán familiarizando con los espacios, los docentes, las rutinas y el tipo de actividades que incorporarán a partir del año próximo.

Y así floreció el Jardín con la primavera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *