September Scents at Kinder!

22 sep 2008 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en September Scents at Kinder!

0908_kinder-spring.jpgBienvenida primavera
Debido a la fecha del receso de primavera propio del calendario escolar del BDS, este año no hubo Spring Parade general en el Kinder. Sin embargo, los chicos de las salas de K3 sí tuvieron la posibilidad de lucir sus prendas preferidas, como cierre del proyecto Snow white  en el que trabajaron y  aprendieron mucho sobre ropa e indumentaria.  Y el Jardín se vistió de color. Justamente una sala de 3 años, la de los Froggies, recibió este mes a una nueva compañera, Carolina Oliver Ontivero. ¡Bienvenida, familia!

Y hablando de familias… Hubo una alta concurrencia de los padres en las clases abiertas, que comenzaron a desarrollarse en todas las salas. Mamás y papás pudieron observar cómo se organiza el grupo de su/s hijo/s y cómo comprenden y utilizan el idioma inglés, a través de juegos y actividades. Finalizado el open class, hubo entrega de regalos decorados previamente por los chicos.

También continúan las visitas de padres que comparten una determinada actividad con el grupo de su hijo/a. Así fue como los Koalas aprendieron a cocinar trufas y los Giraffes realizaron una actividad de arte, sobre la observación de la obra de J.  Pollock (ver fotos). Hicieron un hermoso trabajo de decoración a partir de las iniciales de su nombre.

Festejos y grandes momentos
Tal como ocurriera en 2007, este año volverá a haber cuatro funciones para el Kinder Play, que ya se ha puesto en marcha como el gran proyecto para fin de año.  Al respecto, explica la Directora, Luz Cerini. “Hemos comenzado con la organización. Aunque aún no tiene título, les anticipamos que la historia girará alrededor de un grupo de magos y de hadas, personificados por los grandes protagonistas, los chicos de K5. Las mamás de esas salas ya se encontraron con Marisú Barón, coordinadora del BDS Workshop, para poner en marcha el taller de escenografía. Durante los primeros días de octubre, se llevarán a cabo las reuniones de padres, en donde se les entregará a todos el diseño del disfraz correspondiente”.

Siguiendo con el tema “espectáculos”, el viernes 5 de septiembre, los chicos de las  las salas de 4 y 5 años disfrutaron respectivamente de los puppet shows:  “Children, Feathers & Furs” y “A Sad King’s Story“, a cargo de la “The Company of the Charmed Crystal“, el grupo de titiriteros que todos los años viene desde San Carlos de Bariloche, con sus propios muñecos y excelentes espectáculos.

Otro festejo destacado fue el del Día del Maestro. Nos cuenta Luz: “El miércoles 10 nos reunimos todos en el patio y, en homenaje a las maestras, inventamos la canción “Teacherland.” Sobre la base propuesta por el proyecto Letterland, los chicos expresaron sus sentimientos hacia sus “dear teachers“. Miss Carina  (Music) nos grabó y los chicos dramatizaron su viaje a Teacherland, bajo una cuidada organización a cargo de la coordinadora, Marilina Gianni”.

La primavera ha llegado al Jardín, que sigue siendo una verdadera fiesta.  

0908_kinder-pollock.jpg0908_kinder-pollock-2.jpg0908_kinder-proyecto-clothes-k3-pandas.jpg0908_kinder-fashion-parade-k3-penguins.jpg0908_kinder-teachers-day.jpg0908_kinder-titeres-bariloche.jpg
Compartir

Los comentarios están cerrados.