Septiembre solidario: novedades del Proyecto BriDgeS de Acción Social

La construcción de viviendas de emergencia en La Matanza junto con las familias beneficiarias y una nueva edición de la Feria de Primary fueron los destacados del mes. Así nos lo cuenta la Coordinadora, Florencia Marante.

Un Techo para mi país

Finalmente, después de haberlo preparado y esperado durante varios meses, llegó el fin de semana en que alumnos voluntarios de S5 y S6 construyeron tres viviendas de emergencia en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, junto con la ONG Techo.

Es imposible poner en palabras lo que es una experiencia personal e intransferible, que excede el proyecto de construcción en sí, porque termina siendo una oportunidad para mirar la realidad con ojos nuevos. Los dos días de convivencia con la familia que recibiría cada casa, el trabajo en equipo, los momentos compartidos con chicos de otros colegios, la “mística” inconfundible de quienes buscamos alcanzar un sueño y el compromiso firme de nuestros alumnos voluntarios hicieron que todos los que participamos hayamos vuelto renovados. Nuevos. Esperanzados con un futuro que es posible solo si aunamos esfuerzos y unificamos objetivos. Orgullosos de haber sido parte de ese inmenso y desconocido grupo de idealistas que tiene ganas de hacer una diferencia, por más mínima que sea. El grupo agradece la presencia del Vicedirector General, Federico Johansen, quien nos acompañó en todo momento.

Feria Solidaria Primary

Una vez más, los chicos de Primary realizaron su feria y una vez más resultó una fiesta para los ojos, el paladar y el corazón. Nos alegra ver que el entusiasmo es incansable y que siempre están buscando ideas nuevas con las que sorprendernos. ¿La atracción de esta vez? ¡Unos dinosaurios hechos con bizcochuelo de chocolate que se servían con una buena porción de dulce de leche en la cabeza! Veremos cuál es el “sold-out” de la próxima edición… Mientras tanto, la recaudación solidaria sigue creciendo…  ¡Gracias a todos!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *