Siguiendo a Jesús

30 Apr 2007 | Clau

Murillo, El Buen Pastor (Museo del Prado) “Yo soy el buen Pastor; conozco a mis ovejas y ellas conocen mi voz, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por ellas… “ (Juan 10:11, 14-15) El evangelio del domingo 29 hablaba de la gran ternura de Dios, ese Dios que nos conoce, nos llama y nos apacienta, como hace un pastor con su rebaño. Así también se hace presente y se nos ofrece de diferentes maneras en nuestra comunidad educativa, dentro del marco de la fe católica tradicional y de un espíritu de apertura a todos los credos y religiones.

Nos informa el Capellán del colegio, Padre Alejandro Russo, que la misa mensual de mayo tendrá lugar el próximo viernes 4, a las 10.40hs. Asimismo, los alumnos de S6 tendrán un retiro espiritual los días 24, 25 y 26 del mes próximo, al que están todos invitados, sea cual sea su relación con la fe. También nos cuenta que ha comenzado a trabajar el Grupo de Madres Misioneras. A pedido de las familias — cursado a través de la madre misionera de cada grado o curso- ellas se encargan de acercarles una imagen bendecida de la Virgen, para que los visite y permanezca algunos días “en casa”.

Por su parte, nos cuenta Teresita Quiroga, a cargo de la catequesis de Confirmación, que el lunes 16 de abril tuvo lugar la reunión con los padres de los alumnos de M3 que han deciddio prepararse para recibir este sacramento que los hará verdaderos “testigos de la fe”. Los encuentros de preparación serán los lunes y miércoles, a las 16.15, a partir del próximo 2 de mayo y hasta el 5 de noviembre. La ceremonia está prevista para el 6/11, presidida por S.E.R. Mons. Horacio Benites Astoul. “Es un grupo importante de chicos decididos a tener un encuentro más “adulto” con Jesús Resucitado” — se alegra Teresita. Y el Buen Pastor, también…

Los comentarios están cerrados.