Sitios recomendados de noviembre

24 Nov 2008 | Clau
24 Nov 2008 | Clau

1108_save-children-logo.jpgLa bibliotecaria suplente, Florencia Scaglione, ha seleccionado sitios sobre tres de las principales efemérides del mes: el Día de los Parques Nacionales (6-11), el Día Internacional del Niño (20-11) y el Día de la Música (22-11).

La belleza en su estado más puro

Esta 1ª selección es una invitación a empezar a pensar en las vacaciones y en la posibilidad de un acercamiento especial a las bellezas naturales de nuestra tierra, muchas de ellas enmarcadas en el sistema de Parques Nacionales.

Orígenes del sistema de Parques Nacionales, como un modo de preservar la naturaleza.

¿Por qué el 6 de noviembre? ¿Qué es lo que se conmemora ese día? La labor del Perito Francisco P. Moreno y una donación de tierras que marcó un rumbo.

Un sitio que recorre los distintos Parques Nacionales de la Argentina, con links a cada uno de ellos, ubicación, mapas y propuestas turísticas.  

Administración de Parques Nacionales. Fichas temáticas de las áreas protegidas.

Primero los niños (o La belleza en su estado más puro, II)

El 2º tema elegido tiene especial vigencia al ver con dolor cómo avanzan las campañas de despenalización del aborto, cuando la ciencia ha probado debidamente que, desde la concepción misma, el niño es persona humana y por tanto sujeto de derechos, empezando por el derecho a la vida.

Más allá de las celebraciones comerciales del Día del Niño, la fecha remite a la protección de la infancia contra este y otros flegelos, como la explotación infantil o la desnutrición, por citar solo algunos.  

Conmemoración del 20 de noviembre de 1959, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo.

Más sobre la fecha, con links a la UNICEF, la ONU, el Programa InFocus sobre Trabajo Infantil, etc.

Los chicos en los medios. Un blog para comunicadores que analiza las imágenes de infancia que proyectan los medios masivos de comunicación. Con el apoyo de Save the Children, cuyo logo ilustra esta nota.

Sonidos con alma y vida

La 3ª y última lista de recomendados de hoy se inscribe en la fuerte tradición musical del BDS, que este mes estuvo realmente de fiesta, como se informa en nota aparte.

Sobre la designación de Santa Cecilia como Patrona de la Música, por el Papa Gregorio XIII, en el año 1594.

Más sobre la historia de esta Santa que no quiso renunciar a su fe.
 
Música clásica en la Argentina. Un sitio auspiciado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Argentina, con un directorio de compositores, directores, intérpretes, musicólogos, críticos y demás profesionales vinculados con la mñusica clásica en nuestro país.  Para los cultores del génro, también recomendamos radio Amadeus.

Ministerio de Cultura. Representaciones de nuestra música, en  distintos museos y bibliotecas.

Por lo ampliamente difundido del tema, huelga recomendar sitios para escuchar y/o bajar música, sitios oficiales de bandas y músicos destacados, sitios con letras de canciones, etc. Cualquier buscador servirá para arrojar una enorme cantidad de registros.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *