Sitios recomendados, en celeste y blanco

Mientras las secciones se aprestan a celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo (ver especialmente “Novedades Primarias“), desde la Biblioteca los recomendados del mes tienen que ver con algunas  propuestas de actividades y paseos relacionados con el tema , ideales para hacer en familia:  

Visita guiada para chicos en la Casa Nacional del Bicentenario. De modo lúdico, los guías acompañan a los chicos a recorrer la muestra “Mujeres 1810-2010″. Un títere de Alicia Moreau de Justo, un teatro de papel con la figura de Mariquita Sánchez, y hasta un avión con la primera aviadora mujer de la Argentina son algunos de los recursos que se utilizan para presentar los contenidos de la exhibición, que destaca el aporte de grandes figuras femeninas de nuestra historia. Para chicos de 5 a 12 años,  los sábados a las 15hs. Riobamba 985, CABA – Tel. 4813.0301/0679.

Exposición “1810” en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. La exposición presenta significativos testimonios pertenecientes al patrimonio del museo. Iconografía de Buenos Aires y de muchos de los protagonistas de los  acontecimientos de Mayo: mobiliario, vestimenta, platería y manuscritos e impresos que nos remontan a los sucesos de 1810. Visitas guiadas: sábados, domingos y feriados, a las 17hs. Hasta el 26 de septiembre.  Crisólogo Larralde 6309 (Barrio Saavedra), Tel. 4572-0746 / 4574-1328.

Calesita del Bicentenario. Fue reconstruida e inaugurada en 2009  para  disfrutar de una calesita  ambientada como en la época de la colonia, tirada por un par de caballos de madera, otra carreta con un barril aguatero y otro carromato campestre y ¡dar mil vueltas con la imaginación! Ubicada en el Parque General Paz, Av. Crisólogo Larralde y Aizpurúa  (Barrio Saavedra).

Exposición “Moda + Historia” en el Palais de GlaceSe plantea como un “mega-evento” que recorrerá los doscientos años de la Argentina desde el punto de vista de la mujer, a través de de la moda. Del 4 al 16 de mayo.  Posadas 1725 (CABA) – Tel. 4804-1163

Mural del Bicentenario (1810-2010): Un viaje interactivo a través de la Historia Argentina, sobre la base de a una obra del dibujante Miguel Rep. Una propuesta multimedia para explorar con material audiovisual de la serie Historia de un país. Argentina siglo XX, de Canal Encuentro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *