Sitios recomendados: murales

28 Aug 2009 | Clau
28 Aug 2009 | Clau

bendicion_de_las_barcas_muraloleosobrecelotexAgosto está terminando con calorcito…  Septiembre traerá la Semana de las Artes al BDS… ¿Qué mejor que prepararnos paseando  por la ciudad y asomándonos al mundo de sus murales? De alguna manera, un mural transforma una pared en una puerta.

¿Entramos?

Galerías Pacífico.
Seguramente se lo conoce como paseo de compras, pero se trata además de  un monumento histórico, por su arquitectura y sus murales, justamente. En 1945, cinco grandes pintores se reunieron para plasmar su obra en 450 metros cuadrados: Lino Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Manuel Colmeiro y Demetrio Urruchúa. Hay visitas guiadas.

Murales en los Subtes – Metrovías. Una galería online de los murales esparcidos en las distintas estaciones del subte, para seleccionar y disfrutar. Además podés enterarte de los últimos murales restaurados y también los nuevos murales inaugurados.

Museo Quinquela – Murales. El museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” reabrió sus puertas exhibiendo parte de su magnífico patrimonio en un ámbito de recreación, expresión y comunicación socio cultural. Se pueden visualizar las reproducciones de los murales y óleos del autor. La imagen que ilustra este post corresponde a este museo
(Bendición de las barcas– Óleo sobre celotex, de 1936. Medida: 270×650. Ubicación: Aula Juan Pedro Zonda Briano, Escuela N° 9 D.E. 4 “Pedro de Mendoza”, la Boca). 
 
Luis Seoane – Murales en Buenos Aires. Suplemento digital de la revista “Sitio al margen” dedicado a la recuperación, divulgación y puesta en valor de la obra de este artista plástico argentino – gallego. Listado de los murales realizados en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, propuesta de recorrido e información sobre el artista.

 Murales de la Ciudad – GCBA. Sitio del Gobierno de la Ciudad donde se explican de manera sucinta los distintos tipos de murales que ofrece Buenos Aires, con una base de datos para conocer detalles  y poder admirarlos mejor.

Mural Mosaic – para mirar en la web solamente. Este es un mural-mosaico realizado por 216 artistas diferentes. Cliqueá sobre los cuadrados y se ampliará la foto, con los detalles de cada artista. Se sugiere empezar por el ojo del caballo…   Lo increíble es que no hay ninguna relación  entre el dibujo grande y lo que aparece en cada mosaico. Cada mosaico recibió su lugar de acuerdo a los parámetros de “color”,  “forma” y “gama”. Especial para los días de lluvia y para inventar cuentos, a partir de las imágenes…

¡Nos vemos en los próximos sitios recomendados! Y no te olvides de visitar la BDS Library.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *