Sitios recomendados, palabra por palabra

0409_feria-libroDía del Idioma
Hoy se celebra  el Día del Libro y el Día del Idioma. Curiosamente, se conmemora tanto a Cervantes como a Shakespeare, los genios literarios de las dos principales lenguas del BDS.

Hoy, además, se pone en marcha la edición 35ª de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Y el suplemento Tecnología de La Nación, por su parte, publica una nota sobre el lanzamiento de la Biblioteca Digital Mundial, presentada en París por la Unesco.

Mientras tanto aquí,  “en casa” — específicamente, en Primary– cada chico trajo un libro del autor del Quijote o del de Hamlet y se compartieron momentos de lectura en las aulas, el Assembly y el patio del recreo. “Los libros son la libertad de los pueblos”  — dijo el Director Héctor Aguiar, evocando a Sarmiento.

Celebremos la palabra
La palabra nos hace humanos, nos permite simbolizar y tender puentes de diálogo y entendimiento. Amplía nuestras opciones para expresar ideas, sentimientos, sueños… Es más: la palabra es constructora directa de esas mismas ideas (“Pensar con libros”, dice el slogan de la Feria), de esas emociones que pueden encarcelar un alma o hacerla llegar al cielo.

Celebremos la palabra. Pensemos en el valor de la “palabra de honor”, en el gesto de reconocimiento que implica darle al otro la palabra, en el desgaste y abuso de las malas palabras, en el misterio de que “…al principio era la Palabra”.

Palabra-logos. Palabra viva. Los recomendados de abril tienen que ver con la palabra, como no podía ser de otra manera.

35º Feria Internacional del Libro – Buenos Aires. Sitio oficial de la Feria, que se desarrollará desde hoy hasta el 11 de mayo en La Rural, con el Programa completo de actos, talleres, firmas de ejemplares y demás actividades, para planear tu visita de la mejor manera.

Aventuras del Quijote. Sitio de Fundación Telefónica para que descubrir todo sobre el inmortal personaje, la época y el libro en sí.

Shakespeare for Kids. Created by The Folger Institute encourages children to engage in playful, learning activities including games, crosswords and more!

Biblioteca Digital Mundial. Proyecto desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que entregan en forma gratuita contenidos de su patrimonio cultural, en distintos idiomas y en alta resolución.  Con las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta…

Las siguientes fotos fueron tomadas en ocasión del “Día del Libro” / “Día del Idioma” en la sección Primaria y en la BDS Library.  


0409_dia_del_libro3
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *